Dudas ACI-99 y NSR98

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos

Les envio los archivos de los ejemplos iguales en cargas y geometria con cargas asi D=700 kg/m2 y L=200 kg/m2, uno en sap v11 demo y en RCB 6.04, como les había comentado antes el diseño de las columnas en
sap con ACI 318-99 me dan mucho mas hierro que en RCB con NSR-98 de Colombia.

Cualquier sugerencia o equivocación que esté cometiendo, agradeceria sus obsevaciones.

Muchas gracias.

Snake.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaime_zarate_moreno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 30, 2007 9:20 pm
Ubicación: bogota

saludo ingeniero
yo tengo el mismo problema con el etabs, sap000 v.8 y rcb aunque no es el unico ya que no he podido que los miembros como las vigas me cumplan a torsion y acorte; ya que con el rcb y el sap2000 v.7 nuncan las vigas me fallan a corte y torsion pero con sap2000 v.8 , v.9 y etabs simpre me fallan sobretodo las viguetas y las vigas articuladas.
por este gran motivo sigo utilizando una version antigua pero el problema es que al utilizar dc-cad me crea muchos problemas.
snke si puede colaborarme con la solucion a este gran problema le estaria muy agradecido
Avatar de Usuario
ANTONIO MERLANO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 23, 2004 4:32 am
Ubicación: Cartagena

Tu problema no es de Codigos, tu problema puede ser de programa. Hay una version pirata del Rcbe ( V6.04 ), la cual fue alterada internamente cuando eliminaron la proteccion y los resultados sobre todo en las columnas es incorrecto. ¡ Cuidado que las diferencias son grandicimas ¡ :roll:
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

jaime_zarate_moreno escribió:saludo ingeniero
yo tengo el mismo problema con el etabs, sap000 v.8 y rcb aunque no es el unico ya que no he podido que los miembros como las vigas me cumplan a torsion y acorte; ya que con el rcb y el sap2000 v.7 nuncan las vigas me fallan a corte y torsion pero con sap2000 v.8 , v.9 y etabs simpre me fallan sobretodo las viguetas y las vigas articuladas.
por este gran motivo sigo utilizando una version antigua pero el problema es que al utilizar dc-cad me crea muchos problemas.
snke si puede colaborarme con la solucion a este gran problema le estaria muy agradecido
saludo compañero

Yo tengo la version 11 del sap legal y estoy comparando los resultados del RCB y sap otras versiones y algunas veces los resultados son muy variables, así que por eso surgió mi duda inicial sobre los diferentes resultados en columnas con los códigos de Nsr 98 y ACI. Yo me he dado cuenta que el sap v8, v9 estan mal crackeados y presentan problemas en resultados sobre todo en columnas.
Lo del RCB no estoy seguro si esta mal crackeado y arroja resultados no confiables, como menciona el compañero, pero te digo que este programa no calcula torsion en vigas, ni columnas.

Lo que te fallen en sap, etabs es por que las vigas y viguetas en sap y etabs, chequean la cortante producida por los momentos dividida por la longitud, y si esto no cumple en alguna combinación el programa te dará que la sección no cumple, esto pasa generalmente en tramos cortos, ya que la cortante se aumenta en estos, entonces, el programa sugiere cambiar la sección, yo te recomiendo que chequees esto escribiendo, ya que en algunos casos no es posible cambiar la sección por razones arquitectónicas u otras.
Otra recomendacion es no incluir ciguetas en los modelos, ya que estos absorben sismo y te tocaria confinarlas tambien, porque absorberian sismo, asi que hazlo sin viguetas, el modelo queda mas liviano y las viguetas no absorben sismo, el problema es que el sap aun no esta lo suficiente versatil para trasmitir cargas distribuidas a vigas en estructuras irregulares, aun les falta mucho mas.

Lo que te sugiero es que si utilizas programas piratas, hazles varios chequeos porque estos a veces presentan errores, no te confies mucho de estos si no estas seguro.

Cualquier duda vuelve y me escribes, espero que te sea claro.
Avatar de Usuario
ANTONIO MERLANO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 23, 2004 4:32 am
Ubicación: Cartagena

SNAKE, un cordial saludo. Estas en lo correcto, el gran problema de los programas piratas es la confiabilidad de los resultados, son muchos los ingenieros que no te toman la molestia de modelar estructuras sencillas para verificar resultados. Veo que la version de Rcbe que tienes en antigua ( v 6.04 ), en estos momentos van por la V6.33 y en estos momentos se disponen a colocar en el mercado la v 7.0. Despues de la V6.1 el programa analiza y diseña a torcion. Ademas te ratifico contundentemente que la version pirata V6.04 produce resultados incorrectos. En cuanto a la modelacion de las viguetas incluidas en sap, estas en lo correcto y ademas el programa las considera haciendo parte del sistema de resistencia sismica, cosa que no ocurre con el Rcbe, que tiene una opcion especial para que las viguetas e inclusive porticos completos no hagan parte del sitema de resistecia sismica.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información