Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Interaccion SAP-AUTOCAD

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Estimados amigos si por favor tuvieran un ejemplo como modelar una estructura plana y tridimensional (TIPO PORTICO Y PLACAS), utilizando el AUTOCAD para luego importarlo con el SAP2000
jcompean
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 21, 2004 11:09 am
Ubicación: México D.F.

Manuel.-



Lo que a mi me ha funcionado es dibujar en autocad la estructura definiendo los layers: trabes y columnas con un nombre cualuquiera, pero todos con ese mismo nombre.



Despues los gravo con terminacion *.dxf, (lo puedes hacer tambien con termimnacion dwg pero a mi a veces me a dado problemas la importacion).



Despues selecciones: File, Import, autocad dxf / dwg file y lo buscas en la ruta adecuada y lo importas. Te va a pedir el nombre del layer donde vienen definidos los frames (que es el que le indicaste anteriormente) lo seleccionas y listo.



Te anexo un archivo de autcad donde el layer se llama castillos y es el que tienes que seleccionar al momento de importarlo en los frame.



Espero que te sirva.



Jorge Compean
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Estimado amigo Jorge Compean he recibido tu archivo que me enviastes agradeciendo de ante mano tu apoyo, pero en el cual me he encontrado con algunas dudas al respecto:

1) Cuando importo el archivo *.DFX del AUTOCAD al SAP2000 y divido la ventana grafica en dos para poder visualizarla en 3D y en el plano (Cualquiera que sea) solo se visualiza en

el plano XY, tampòco funciona el boton de move Up in list para bajar de nivel y asi poder darle los apoyos correspondientes a las columnas, y mi duda era a que se debia esta situacion y si podrias ayudarme a entender mejor esta situacion.





atte.



Manuel Navarrete
jcompean
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 21, 2004 11:09 am
Ubicación: México D.F.

Manuel.-



Lo que esta pasando es que tienes que generar nuevas lineas "grid" que son las referencias o planos que te va a mostrar el SAP, es decir que si quieres subir o bajar un nivel debes de generar esos planos.



Existen 2 formas de hacerlo: A) en cualquier lugar de la pantalla boton derecho y la primera opcion "Edit grid data" la selecciones y luego sobre "global" seleccionas la opcion de "modifi / .. system" ahi es donde en cada uno de los planos los tienes que ir dando de alta ( si tus valores en Z son 3, 6, 9, etc. seleccionas Z y ahi debes de ir anotando los valores, despues a todo y listo. La otra B) selecciona un nodo que quieras ver dentro de los planos y en el menu "Edit" la opcion "Add grid at selected points" seleccionas en que plano quieres ver y le pones ok y se genera el plano.



Por lo que veo eres como yo un principiante en el manejo del SAP, te puedo recomendar este archivo que te anexo (supongo yo que esta dentro del foro pero no se donde) Este lo desarrollo Ivan, quien es el administrador de este foro y experto en el manejo del SAP. Checalo y se te van a aclarar muchas dudas.



Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información