Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sobre el modelado de una torre. Space Truss vs Space Frame.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ESILVAMS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 29, 2007 7:22 pm
Ubicación: Caracas

Hola colegas. En estos momentos me encuentro en apuros modelando una torre con el SAP2000. El problema fundamental que tengo es que no se que tipo de analisis es mas recomendable usar para este tipo de estructuras, ya que no se si deba aplicar el analisis con Space Truss o con Space frame. En principio lo correcto seria articular todos los elementos de la torre y analizarlo con Space Truss para no tener problemas con los grados de libertad rotacionales de los nodos; pero tengo el inconveniente de que las diagonales de la torre no coninciden en un mismo nodo sobre el montante debido a que las tiene desfasadas en sus caras. Esto me produce momentos en los montantes y no se que hacer....
Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria.... saludos
MSZ.
INGESTRUCTURAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 16, 2007 12:43 am
Ubicación: BOGOTA

LO QUE DICES ES CIERTO, DENTRO DE LOS PRICNIPIOS BASICOS DEL ANALISIS MATRCIAIAL SE PLANTEA QUE LAS CERCHAS SON ELEMENTOS QUE TRANSMITEN SOLAMENTE CARGA AXIAL, DEBIDO A LA APLICACION DE LAS CARGAS EN LOS NUDOS, HACE POCO ESTUVE ANALIZANDO UNA ZAPATA DE CIMENTACION DE UNA TORRE, LO MODELE COMO Space Truss Y COMO Space frame, LOS RESULTADOS DE LA BASE DIFIEREN EN GRAN MEDIDA.

CUANDO SE MODELA COMO Space frame LOS ELEMENTOS ESTARIAN ACTUANDO COMO VIGAS PERO INCLINADAS, AL ARTICULARLAS ME PARECE ALGO CONSERVADOR, APROPIADO Y APROXIMADO A Space Truss

AHORA SI LA GEOMETRIA ES ESA Y GENERA MOMENTOS EN ALGUNOS ELEMENTOS LO IDEAL ES REVISAR ESOS MONTANTES A FLEXION, COMO UNA VIGA COLUMNA!!

AHORA ME GUSTARIA QUE HICIERAS LOS DOS MODELOS EN Space Truss o con Space frame Y CON LA OPCION DE CUTS O GRUPOS, DETERMINES LOS CORTANTES EN LA BASE Y LOS COMPARES.

OJO, AL ARTICULAR TODOS LOS ELEMENTOS SE DEBE TENER CUIDADO CON LOS APOYOS PORQUE PUEDE PRODUCIR INESTABILIDAD.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información