Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda diseño con sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

"PROYECTOR"

No sera que para el Analisis Modal, como SAP2000 calcula los Eigenvectores (Modos de vibracion) y estos no importan en su magnitud absoluta, sino en su proporcion (Por ejemplo (2,4,-10)~(4,8,-20))entonces los desplazamientos que calcula este Analisis no tienen que ser absolutos , solo proporcionales entre ellos, y por eso dan absurdos???
Seria cuestion de ignorar los desplazamientos, cuando se trabaje con Analisis Modal.
Creerle a los desplazamientos de FHE y de Response Spectrum.


Que opinas?
Hasta Pronto.
***********
PROYECTOR escribió:Bueno tienes que revisar bien tu modelo a ver que estas haciendo mal, si quieres publica los archivos de sap a ver en que te puedo ayudar.

Si estas haciendo un analisis dinamico chequeas los desplazamientos para el caso de analsis espectral "no para el modal".

El programa siempre hace el caso de analisis modal y te da los modos de vibracion, estos modos solo dependen de las propiedades fisicas y geometricas de la estructura por lo que no tienen asociada ninguna fuerza, o aceleracion, una vez que incertas el espectro y defines las masas es que el programa calcula las fuerzas para los diferentes modos.

Incluso una vez modelada la estructura, puedes ver los modos de vibracion de la misma mucho antes de aplicar cargas, definir masas e incertar un espectro. Esto sirve para saber si tu estructura vibra de una manera coherente, por ejemplo salgunas veces puede ocurrir que la estructura presenta mucha torsion para el primer o segundo modo de vibracion debido a una gran concentracion de rigideces lejos del centro de masas, asi que puedes hacer las correcciones necesarias a la estructura antes de proceder con el analsis como tal y al diseño.

Desde luego al asignar las cargas van a variar los modos de vibracion de la estructura pero chequear estos modos previamente te puede servir para saber si vas por buen camino, todo depende de como este modelada tu estructura y de la cantidad de masas que tengas asignadas en forma de cargas impuestas con respecto a la masa representada por los elementos modelados.

Si estas haciendo un analisis estatico puedes obviar los modos de vibracion de la estructura ya que el programa no la esta utilizando para nada.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Saludos, amigo "PROYECTOR",

Por favor tu sabes, como le doy instrucciones a SAP2000, para que me haga analisis P-Delta?

El analisis P-Delta, se hace tambien para Combinaciones?

Suerte y Gracias.
*************
PROYECTOR escribió:Bueno tienes que revisar bien tu modelo a ver que estas haciendo mal, si quieres publica los archivos de sap a ver en que te puedo ayudar.

Si estas haciendo un analisis dinamico chequeas los desplazamientos para el caso de analsis espectral "no para el modal".

El programa siempre hace el caso de analisis modal y te da los modos de vibracion, estos modos solo dependen de las propiedades fisicas y geometricas de la estructura por lo que no tienen asociada ninguna fuerza, o aceleracion, una vez que incertas el espectro y defines las masas es que el programa calcula las fuerzas para los diferentes modos.

Incluso una vez modelada la estructura, puedes ver los modos de vibracion de la misma mucho antes de aplicar cargas, definir masas e incertar un espectro. Esto sirve para saber si tu estructura vibra de una manera coherente, por ejemplo salgunas veces puede ocurrir que la estructura presenta mucha torsion para el primer o segundo modo de vibracion debido a una gran concentracion de rigideces lejos del centro de masas, asi que puedes hacer las correcciones necesarias a la estructura antes de proceder con el analsis como tal y al diseño.

Desde luego al asignar las cargas van a variar los modos de vibracion de la estructura pero chequear estos modos previamente te puede servir para saber si vas por buen camino, todo depende de como este modelada tu estructura y de la cantidad de masas que tengas asignadas en forma de cargas impuestas con respecto a la masa representada por los elementos modelados.

Si estas haciendo un analisis estatico puedes obviar los modos de vibracion de la estructura ya que el programa no la esta utilizando para nada.
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

hola

tengo una duda cuando uno realiza una analisis bajo una norma por ejemplo aisc -lrfd 99 te salen por defecto las conbinaciones como DSTL1,STL2,DSTL3,DSTL4 y tus propias combinaciones que has hecho.
ay alguna forma de sacar estas combinaciones me refiero a DSTL1,DSTL2 , ETC, Ya que lo e intentado pero no he podido
le agradeceria si alguien me pudiera aconsejar como haria esto.

saludos

jonny
eddie1307
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:02 am

Hola a todos tengo una duda con respecto a sap2000: estoy diseñando un Galpón o galera de acero y los distanciamiento en cuanto a longitud entre cada marco es de 6 metros y lo estoy analisando sismicamente y con cargas de viento, muerta y viva pero cuando corro el análisis y después el diseño me aparece lo siguiente:

1) Error during steel check of frame (este error me aparece como en 20 miembros de mi estructura y me aparece todo en blanco cuando voy a revisar la información de alguno s de esos elementos )

2) Error: Beams colums capacity ratio exceeds limits

3) Lb/ry > 0.086*(E/Fy) (en este error le he cambiado muchas veces el peralte de la viga pero como esto define la distancia del elemento no arriostrado nuna me cumple porque pareciera que mi viga esta muy larga, es de 6 metros y cuando calculo la distancia Lb para la cual me deberia de cumplir y me sale que a 3 metros y esa distancia no me sirve, estoy utilizando un material A992Fy50 y no se que hacer, si alguien me puede ayudar se lo agradecería)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información