calculo del centro de masa

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder

Topic author
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Mar 10, 2007 12:05 am

disculpen ya se que este foro es del sap pero me urge saber como calcular el centro de masa para un edificio usando stad pro es urgente porfavor ayudenme

aldebaran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Taurus
México

Lun Mar 12, 2007 10:57 am

hola, muchos saludos.
en efecto, este es un foro el cual trata de estructuras y en especial de la herramienta para el analisis y diseño que es el sap. tengo algunos añitos usando el programa staadpro y actualmente estoy empezando a tener un poco mas de manejo del prog. Sap2000 y el Etabs. el cual tiene muchas ventajas sobre el stad, tanto en la creacion de la geometria de la estructura como en el analisis y el diseño.
referente a tu pregunta solo puedo decirte que en el stad debes de calcular el centro de masas manualmente o con la ayuda del autocad. asignarlo como nodo maestro y esclavizar los nodos del piso correspondiente para considerar un diafragma rigido.
espero y te sirva la mucho la informacion proporcionada y te recomiendo que empieces a usar el prog. Sap o el Etabs ya que estos te hacen muchos procesos como este automaticamente.
Suerte.

Topic author
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Mar 12, 2007 8:36 pm

muchas gracias por tu respuesta de hecho yo uso el sap y se usar la funcion de lateral loads pero me piden desglosar los calculos y ademas usar el programa stad pro ese es mi problema y estoy de acuerdo contigo para mi es mejor programa el sap

Responder