Tanque de agua (SAP o ETABS?)

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Si quiero calcular un tanque de HºAº para agua , sobre una estructura de HºAº , la cual puede ser un edificio modelizado con 3D FRAMES, o una estructura portante cualquiera de HºAº, no precisamente un edificio, pero también modelizada con 3D FRAMES.
Las paredes y losa de fondo de cuba con elemento shell, etc.
La pregunta es:
Me conviene usar sap o etabs?
Saludos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

EN ESTE CASO EN ESPECIAL TE CONVIENE USAR EL SAP2000 V10, YA QUE ES FACIL INGRESAR LAS CARGAS HIDROSTATICAS Y A LA VES CUANDO DISEÑES TENDRAS TU REFUERZO DE LAS PAREDES.
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Ya lo cargue en sap, pero , cuando voy a shell sectio data, para las paredes y fondo de cuba, en modify/ show shell design parameters, le pongo two layers, para el refuerzo, como estimo el cover to centroid of steel?
Saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

mdb escribió:Ya lo cargue en sap, pero , cuando voy a shell sectio data, para las paredes y fondo de cuba, en modify/ show shell design parameters, le pongo two layers, para el refuerzo, como estimo el cover to centroid of steel?
Saludos
Hola :? es nada mas que la distancia entre el centroide de la malla (horizontal o vertical) de acero con respecto a la cara mas próxima del elemento shell.
salu2
Atte.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

COLOCA TU MODELO EN EL FORO. CON CARGAS Y DISTANCIAS O PREDIMENSIONAMIENTO.
richard84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:16 am
Ubicación: Trujillo

Hola, estoy haciendo mi tesis sobre un tanque elevado en concreto armado, y lo estoy modelando en el SAP 8.3.3, debido a que he escuchado que el 9 tiene fallas y el 10 aun no he intentado, es cierto lo de las fallas???.

Ademas quisiera que me ayuden, cuando quiero modelar las masas fija y movil (impulsiva y convectiva) de HOUSNER, como la uno al resto del modelo, osea, como hago para que estas grandes masas no tengan efectos unicamente en unos pocos shells, sino que afecten a todo la cuba de almacenamiento.

Espero se me entienda.

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

bueno hay que repartirla segun el area de influencia de tu masa liquida.... en el metodo que tu mensionas hay unas formulas o tablas que te indican en que posicion deben ir esas masas.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Ingeniero almojicar, estoy modelando un tanque usando sap 10 con elementos shell pero al ver los resultados del refuerzo para los muros por colores en Ast1 y Ast2, no entiendo su significado. Agradecería su colaboración en este asunto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tzejeb5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2009 11:48 am

Alguien me podria ayudar a pasarme un manual del sap2000 para modelar un tanque de almacenamiento ya que soy novato en el programa... Me pide un profesor el calculo con malla lac y concreto de f'c=200 kg/cm2 de tarea :( soy estudiante de ingenieria civil... Gracias de antemano Dios los bendiga y les multiplique su exito! :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información