Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola



Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)





Enviado por:

Lesther Blandón

lestherxp@hotmail........



Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por construaprende el Sab May 14, 2005 8:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
arquingen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:22 pm
Ubicación: Bogotá D.C.
Contactar:

El manual es bueno, pero para mi concepto son muchos pasos y muchas cargas realmente uno debe poner a trabajar el programa para que calcule el peso propio de la estructura (DEAD = 1) y adicionarle la carga muerta (SUPERDEAD) correspondiente a muros divisorios, fachadas y acabados de pisos, colocarle las fuerzas laterales, crear diafragma y ya se muestra exactamente lo mismos y en menos de la mitad de los pasos que muestra el manual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

El manual me parece muy bueno, pero entiendo que para el cortante dinamico basal seleciono los apoyos y columnas.

Mi duda entonces para calcular el cortante dinamico del primer techo debo considerar la losa y columnas, muros que esten entre este nivel y el sgte, asi hasta en el ultimo nivel(azotea) solo selecionar la losa.

Favor ayudenme con esta duda.

GMT
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="gmtxx"]El manual me parece muy bueno, pero entiendo que para el cortante dinamico basal seleciono los apoyos y columnas.

Mi duda entonces para calcular el cortante dinamico del primer techo debo considerar la losa y columnas, muros que esten entre este nivel y el sgte, asi hasta en el ultimo nivel(azotea) solo selecionar la losa.

Favor ayudenme con esta duda.


saludos: correcto es asi, en el techo seleccionar columnas, muros y
los nodos de las losas.

atte: ing. Rodriguez
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Hay una actualizacion de este manual en el foro

http://foros.construaprende.com/nuevo-y ... vt780.html

Espero opiniones
Avatar de Usuario
mectfuturo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:48 pm
Ubicación: oruro

construaprende escribió:Hola



Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)





Enviado por:

Lesther Blandón

lestherxp@hotmail........



Saludos
Agrederle por el tutorial, es un buen material para los que recien nos iniciamos en este conociento.


Bueno, decirle que tengo algunas preguntas especialmente sobre los resultados de su tutorial.

1. La cortante Basal total es Bien con el valor que sale debido a las cargas viva reducida, y carga muerta.
2. ¿por que el cortante basal no sale para los diferentes pisos o es que el software hace reducciones, o calcula con otros coeficientes, ya que yo calculo manualmente un valor diferente al que muestra?hablando de sx
3. El asignar User coefficiente es el metodo de la Fuerza lateral equivalente?, la norma por defecto cual es?.

Gracias de antemano por aclararme dudas, si tambien hay otras personas estaria agradecido.


Eduardo Cortez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigos,

Tengo entendido que si analizo un edificio por el metodo de la Fuerza Horizontal Equivalente, y tambien por el metodo de Response Spectrum, y si por este segundo metodo obtengo un Cortante Basal menor al 80% del que arroja el analisis por FHE, debo corregir

Mis preguntas son:

1-Donde leo el V basal para el caso de Response Spectrum? En que tabla?

2-Como corrijo, por Cortante Basal muy bajo??? en que cuadro de dialogo?

Asumir que Vbasal por FHE = 300 Tons
y que Vbasal por Response Spectrum = 210 Tons.

Gracias.
***********

mectfuturo escribió:
construaprende escribió:Hola



Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)





Enviado por:

Lesther Blandón

lestherxp@hotmail........



Saludos
Agrederle por el tutorial, es un buen material para los que recien nos iniciamos en este conociento.


Bueno, decirle que tengo algunas preguntas especialmente sobre los resultados de su tutorial.

1. La cortante Basal total es Bien con el valor que sale debido a las cargas viva reducida, y carga muerta.
2. ¿por que el cortante basal no sale para los diferentes pisos o es que el software hace reducciones, o calcula con otros coeficientes, ya que yo calculo manualmente un valor diferente al que muestra?hablando de sx
3. El asignar User coefficiente es el metodo de la Fuerza lateral equivalente?, la norma por defecto cual es?.

Gracias de antemano por aclararme dudas, si tambien hay otras personas estaria agradecido.


Eduardo Cortez
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

construaprende escribió:Hola



Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)





Enviado por:

Lesther Blandón





GRACIAS POR EL ARCHIVO................... :D

lestherxp@hotmail........



Saludos
biging
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 21, 2006 3:23 pm
Ubicación: Concepcion

Se le agradece por el aporte

saludos.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Se agradece el aporte, en la líena del foro
saludos .
Pancho82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 08, 2011 2:31 pm

Saludos

Alguien me podria ayudar: estoy diseñando monopostes, estos se fabricar en tramos de 6 metros para unirlos se hacen con placas redondas soldadas a cada extremo del poste formado una junta apernada, ahora mi pregunta es como simulo esto en el SAP 2000, puesto que al poner doble placa la que estubo ya dibujada desaparece,
si le asigno una placa con dobles epesor es como si fuera una sola;

Le agradesco por su atención

Atentemente

Francisco A. Peña Jordán
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Intenta simulando las placas por ejemplo por Octagonos rotados 22.5 grados el uno respecto al otro.

Para fines practicos, debe funcionar bien.
Luispccomputer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 23, 2012 7:03 am

Buen aporte.

Solo mencionar que para un analisis dinamico debemos considerar el tipo de suelo y frecuencia de respuesta
CarlosArturo97
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2021 10:53 pm
México

Hola estoy en un modelo tridimensional con análisis tiempo historia y quisiera saber como sacar datos de cortantes de entrepiso ya que la laptop al hacer el section cut se me queda pasmada. Les agradecería su ayuda.
CarlosArturo97
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2021 10:53 pm
México

Hola estoy en un modelo tridimensional con análisis tiempo historia y quisiera saber como sacar datos de cortantes de entrepiso ya que la laptop al hacer el section cut se me queda pasmada. Les agradecería su ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información