Solidos de cad en SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
dramoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am
Ubicación: Madrid

HOLA amigos

mi pregunta es si hay diferentes versiones que te permiten o no incorporar elementos solidos al sap ya que por mas que lo intento y leo vuestro foro no puedo ...

Mi version es Sap2000 10.0.7 Advanced y creedme no puedo...

Ademas que significa Meshed polylines en autocad en español?

Gracias
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas yo he tenido el mismo problema por que los solidos tipo "Meshed polylines" no logro hacerlos, lo unico que logro en autocad son solidos tipo "Solid".

Saludos
dramoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am
Ubicación: Madrid

Oye y alguien sabria decirme cual es la orden meshed polylines en autocad 2007 español?

Gracias.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Este tema yo tambien lo desconosco...

he podido importar frame y shell, pero los solidos no. agradeceria si alguien publicara un archivo .DXF que pueda ser importado al sap2000, para analizarlo...


Saludos
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

aqui va colega

ojo con los layers.... cada elemento lleva layers
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dramoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am
Ubicación: Madrid

Muchas gracias por la descarga pero podrias explicarnos como conseguiste modelar todo esto en autocad?

Gracias...
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, con el comando _ai_box de AutoCAD se puede generar un sólido tipo "ladrillo". Esto servirá para comenzar.
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

bueno ese lo exporte de sap a dxf.... pero bueno, te explicare mas o menos como hacerlo....
al menos como yo lo conozco es medio complicado pero vamos...

en el ejemplo generare un cubo de 1 x 1 x 1 para simplificar un poco mas el problema de coordenadas.

primero que nada debemos entender que sap reconoce los elementos solidos importados como Malla 3D el cual solicita numero de vertices en X los cuales llama M y vertices en Y que llama N, por lo tanto consideramos una malla de valores M x N tipo 6 x 3.
esta malla tiene deerminado los vertices de acuerdo a la grilla X Y es decir el vertice del origen es 0,0 el vertice que esta en x=0 pero es el siguiente en direccion y sera el 0,1 y asi tal como lo muestra la figura
Image12.jpg
entonces esta grilla corresponde a la malla que crearemos en la cual a cada vertice que nos pida le daremos las coordenadas elegidas como lo muestra la figura.
Image7.jpg
manos a la obra ! ....
primero que nada debemos crear una capa (o layer) que represente a los elementos solidos ya que sap2000 nos preguntara por cada tipo de elemento (solid, frame, etc) su correspondiente capa de autocad, en este caso creamos la capa SOLIDO
Image9.jpg
luego vamos a crear nuestra malla3D....
Image8.jpg
el comando nos preguntara el numero de vertices en un eje (para nosotros X) que en este caso son M=6 y luego los vertices en el otro eje que seran en este caso N=2

luego de esto nos pedira las coordenadas de los vertices de la malla, los cuales van en el orden que aparecen segun la figura....
Image10.jpg

estos vertices en la malla original quedan de la siguiente manera para dar a entender la explicacion del porque se ingresan de esa manera basta con mirar la siguiente imagen y compararla con la anterior de esta misma malla...
extenoq4.jpg

con esto queda construido nuestro cubo de 1 x 1 x 1

yo personalmente lo encuentro complicado, preferiria dejar guardado este cubo o exportar de SAP un modelo solido simple para tener un cubo y luego ir transformandolo en el autocad (ya que se pueden mover sus vertices independientemente) y con funciones de copiar poder generar el solido que deseamos....

suerte, y consulten o comenten si hay una forma mas simple....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dramoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am
Ubicación: Madrid

Pôr fin

Alto y claro amigo...

Muchas gracias

Y

Por favor comenten una forma mas simple... si la hay
wilber2611
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:55 pm

Mis muy estimados amigos , lo que han realizado acerca de la exportacion de solidos de autocad a sap2000 fue algo fabuloso.. pues era una de las preguntas sin resolver por dos años y que ahora ustedes lo han logrado...
Les comento que he podido notar que solo se puede exportar elementos tipos box, mas no se pueden con otros elementos como esferas , conos u otras elementos geometricos ..
Hace años atras hicieron el reforzamiento de toda la catedral del cuzco y utilizaron para el modelamiento de columnas ELEMENTOS SOLIDOS y para la exportacion utilizaron solo EXcel .. mejorles dejo la pagina. y hagan comentarios de como pudieron realizar los modelamientos de solidos tan complicados que podran ver en la siguiente pagina , que por cierto es de mi querido PERU

http://www.cismid.uni.edu.pe/articulos/paper-cuzco.pdf
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

wilber: es cierto, solo elementos box hasta lo que yo se.

muy interesante el trabajo que expusiste

saludos

pd: insisto que con un solo elemento box en autocad es posible trabajar en la realizacion de cualquier cosa sin mucha dificultad.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Mi experiencia con solidos es bastante reducida, pero lo que hecho es crear formas planas con shell y luego he extruido a solidos...

¿En el paper la catedral fue analizada con shell?

Saludos
Avatar de Usuario
jhon2611
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 23, 2005 6:32 pm

La catedral en conjunto fue analizada y modelada como shells, pero Las columnas de la catedral fueron analizadas independientemente con elementos solidos.
Me gustaria saber si existe la forma de pasar del excel a sap 2000 ya que los solidos trabajan con cordenadas.

¿alguien tiene un tutorial acerca de la utilizacion de los comandos cono los cuales se puede trabajar en autocad para luego poder pasarlo a sap2000?
johanjames666
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 11, 2007 5:57 am
Ubicación: ayacucho

Primero un fraterno buenos dias a todos, disculpen mi ignorancia soy un alumno de UNSCH-Ayacucho en Perú, y la verdad no se como se dibujan el elemento shell (en autocad ), para ser importado a sap 2000, me gustaria una breve referencia, desde ya gracias por la informacion que reciba,..., johan
betini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:44 am

Hola, sabes no he podido exportar los elementos solidos de ninguna forma, por favor podrias explicar como lo puedo hacer ya que probe con _ai_box y no me aparece, y al ver en autocad aparece como policara, tengo el autocad en español y estuve usando como tu dices mall 3d de lo cual tengo una duda ya que esa malla solo tiene dimensiones en los ejes X e Y y en Z es 0 como puedo puedo formar el elemento a partir de esa malla, te agradeceria si me pudieras responder gracias
micky778
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:23 pm

gracias por el aporte espero me sirva de algo
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, aquí hay un post con más información.

http://foros.construaprende.com/exporta ... it=solidos
steban18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:45 am

gracias a todos por los valiosos aportes que ofrecen, sin duda se encuentra la mayor dificultad con elementos solido, ya que el resto lo podemos hacer con elementos shell, todo lo que involucra elmentos cascara. desde el autocad como elementos 3d face.
Veo en el paper de cusco hicieron esos pilares con elementos solido, aun no logra hacer eso, pero me gustaria realizarlo con la catedral de mi ciudad como tesis, si alguien me podria ayudar en eso seria bienvenido.
gracias
oscarfalla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 12, 2010 11:36 pm

Cómo han estado.

Soy nuevo en lo de sap, y me pregunto que condiciones o que clickeo para dividir un losa en Sap V14, pues ya aparacen màs opciones que dezconosco.

Muchas gracias por su ayuda
devalver3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 30, 2012 8:25 am

hola sigue vivo este post??
knd2040
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 18, 2009 9:14 pm

podrian poner de nuevo como se hace el cubo haciendo uso del comando 3dmesh por favor? gracias
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

knd2040 escribió:podrian poner de nuevo como se hace el cubo haciendo uso del comando 3dmesh por favor? gracias
Las imágenes estaban caídas, pero ya se subieron de nuevo, saludos
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información