SAP ESTRUCTURAL

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

HOLA DESEO ABRIR ESTA SECCION PARA OFRECER MIS SERVICIOS DE ASESORIA EN EL USO DE SAP ESTRUCTURSL CUSLQUIER PREGUNTA O INQUIETUD MANDAMELA HA COMESAUNAM@YAHOO.COM.MX
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

comesaunam escribió:HOLA DESEO ABRIR ESTA SECCION PARA OFRECER MIS SERVICIOS DE ASESORIA EN EL USO DE SAP ESTRUCTURSL CUSLQUIER PREGUNTA O INQUIETUD MANDAMELA HA COMESAUNAM@YAHOO.COM.MX
Hoal gracias por poner a dispocisicon tus servicios gente como tu la verdad hay existe muy poco poque ahora la gente es muy egoista.
Mira si em gustaria que em ayudaras empezanado desdelo mas basico de diseño de tijerales y naves industriales, estaria muy agradecido si me guiaras para ir aprendiendo poco apoco como emepsar en este mundo, si me epudes enviar algun manual o me peudes dar alguna direccion electronica.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

RPM discrepo n tu comentario, es cierto que la gente es bastante egoista pero si te fijas en este foro hay mas de una persona ayudando a todos quienes tenemos dudas y asi tambien los que tenemos dudas hacemos el intento de ayudar a otros que tienen otras tambien.

lo de abrir espacios de consulta creo quees mas facil enfocandose a teas mas especificos... aunque no dejo de agradecer la voluntad de comesaunam.

suerte
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

mira lo que pasa es que no se trata de criticar se trata de ayudar y ya me refiero que aveces nuestros comentarios se pueden malinterpretar en fin al grano mira RPM arriba esta mi correo y si te puedo facilitar manuales y darte asesoria por el messenger de yahoo dame de alta y estoy en linea despues de las 4 pm bueno no se que hora sera alla pero mandame un mensaje y nos ponemos de acuerdo deja preparo el material y te lo mando sale ademas puedes publicar tus preguntas en el foro para que los demas nos den su opinion y asi dejar mas clara la duda que pudieras tener saludos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

comesaunam escribió:mira lo que pasa es que no se trata de criticar se trata de ayudar y ya me refiero que aveces nuestros comentarios se pueden malinterpretar en fin al grano mira RPM arriba esta mi correo y si te puedo facilitar manuales y darte asesoria por el messenger de yahoo dame de alta y estoy en linea despues de las 4 pm bueno no se que hora sera alla pero mandame un mensaje y nos ponemos de acuerdo deja preparo el material y te lo mando sale ademas puedes publicar tus preguntas en el foro para que los demas nos den su opinion y asi dejar mas clara la duda que pudieras tener saludos
Hola Muaricio, me gustaría me ayudaras a modelar una escalera con descanso en vuelo o voladizo en sap2000. Me he guiado del texto del doctor José Calavera Tomo II "Proyecto y Cálculo de Hormigón Armado para Edificios" 2da edicion (INTEMAC)
mañana desde la oficina escanearé las formulas desarrolladas para el análisis así como las simplificaciones echas, la idea es montar las formulas en una hoja de cálculo (EXCEL) y comparar el diseño con lo entregado por sap200.
Mañana envio:
1. formulas del análisis simplificado
2. planos arquitectónicos de la escalera ( Corte y planta)
3. Planta estructural donde se indica la ubicación de la escalera

Gracias Amigo Becerril, un saludo desde Colombia

P.D. El que quiera que consulte y si no que se pierdan la oportunidad de aprender cosas nuevas, pero que dejen tanto de llorar
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

sale estoy en espera de los documentos y arrancamos por cierto trata de darme de alta en el messenger para estar mas al dia
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

comesaunam escribió:sale estoy en espera de los documentos y arrancamos por cierto trata de darme de alta en el messenger para estar mas al dia
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

AMIGO NO HE PODIDO DARLE DE ALTA EN YAHOO, ESPERO PUEDA DESDE LA CASA.

LA IDEA ES PROPONER UNOS DATOS CUALQUIERA DE UNA ESCALERA EN VOLADIZO Y ANALIZARLA CON LAS FORMULAS QUE ENTREGO Y COMPARAR LOS RESULTADOS QUE ENTREGUE SAP2000 U OTRO PROGRAMA CON LOS CALCULOS MANUALES.

DIGAMOS QUE TENEMOS UNA DISTANCIA ENTRE DOS PISOS CONSECUTIVOS DE PISO TERMINADO A PISO TERMINADO DE 2.95 METROS, UNA PROYECCION EN PLANTA DE LA ESCALERA DE 3.60 METROS, INCLUIDO EL DESCANSO DE 1.20 METROS, EL ANCNO DE LAS RAMPAS ES DE 1.22 METROS Y EL OJO O SEPARACION DE LAS MISMAS ES DE 0.20 METROS . POR LO CUAL SERIAN 8 PELDAÑOS EN CADA RAMPA Y CON UNA DIMENSION O HUELLA DE 0.30 METROS. PROPONGO UNA CONTRA HUELLA DE 16.39 CENTIMETROS PARA SALVAR LA ESCALERA
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

ESPERO ME TENGAN PACIENCIA PARA ORGANIZARLES LA INFORMACIÓN EN AUTOCAD, TAMBIEN SI ME PUEDEN EXPLICAR COMO HAGO PARA PUBLICAR LOS DIBUJOS DIRECTAMENTE.

GRACIAS
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

disculpame estoy revisando los documentos es que estoy un poco atareado pero en cuanto los revise te envio algo vale
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

mira ya lo revise pero dejame darte un consejo paro antes dime para que es este asunto es una inquietud o solo es por gusto o algun trabajo , bueno pcemos a lo otro yo he diseñado escaleras en el programa C YPE en el cual existe una plantila que te calcula los armados y detallados del acero ahora bien si deseas obtener los elementos mecanicoa que actuan en la estructura de la escalera esto es un analisis yo te aconsejo que modeles tu estructura de la siguiente manera usa un shell para modelar el boladizo y dos vigas para sostenerla es demasiado facil si no me explique dime y te lo modelo y te lo envio saludos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

LA IDEA ES DISEÑAR ESCALERAS EN VOLADIZO EN SAP2000. Y COMPARARLA CON LAS FORMULAS QUE TE ENVIÉ. lAS FORMULAS SON REALES Y ES PARA HACER DISEÑO DE ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS.
REFERENTE AL PROGRAMA C YPE, ESTUVE LEYENDO QUE ESTE NO ANALISA NI DISEÑA ESTE TIPO DE ESCALERAS. SOLO LAS APOYADAS EN EL DESCANSO.
HE VISTO QUE SAP2000 V9 Y V10 TRAE UNA PLANTILLA PARA EL ANALISIS Y DISEÑO DE ESTE TIPO DE ESCALERAS Y OTRAS MAS, LA IDEA ES QUE SI TU DOMINAS PERFECTAMENTE ESTAS VERSIONES DE SAP2000 NOS AYUDES O EXPLIQUES COMO MODELAR CORRECTAMENTE ESTE TIPO DE ESCALERAS.
SOLO QUIERO SABER COMO MODELAR EN SAP2000, LA COMPARACION LA PUEDO HACER DESPUES.
GRACIAS ANTICIPADAMENTE .POR TU AYUDA.
HOJALA EL MODELO SEA SIN VIGAS.
lfar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 13, 2006 5:34 pm
Ubicación: santiago

Hola , mi consulta es si tengo una columna a la cual llegan 3 vigas sap no genera una conexion rigida por defecto , puedo dividir la columna en 3 frames y asignar diafragma rigido? creo ke funciona bien por la respuesta que he obtenido.
saludos
Avatar de Usuario
edgarrodrig
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 03, 2005 5:23 am

comesaunam escribió:HOLA DESEO ABRIR ESTA SECCION PARA OFRECER MIS SERVICIOS DE ASESORIA EN EL USO DE SAP ESTRUCTURSL CUSLQUIER PREGUNTA O INQUIETUD MANDAMELA HA COMESAUNAM@YAHOO.COM.MX
Tengo SAP2000 v7.4 y no encuentro la manera de introducir los datos para una carga uniforme (W), que no comienza ni temina en los nudos. Me da la opcion de introducirla como (W) en toda la longitud o como carga puntual cada metro, pero el diagrama de cortante no da lo mismo.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

edgarrodrig escribió:
comesaunam escribió:HOLA DESEO ABRIR ESTA SECCION PARA OFRECER MIS SERVICIOS DE ASESORIA EN EL USO DE SAP ESTRUCTURSL CUSLQUIER PREGUNTA O INQUIETUD MANDAMELA HA COMESAUNAM@YAHOO.COM.MX
Tengo SAP2000 v7.4 y no encuentro la manera de introducir los datos para una carga uniforme (W), que no comienza ni temina en los nudos. Me da la opcion de introducirla como (W) en toda la longitud o como carga puntual cada metro, pero el diagrama de cortante no da lo mismo.
colega aqui envio un adjunto...espero le sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

ajmojicar2002 escribió:AMIGO NO HE PODIDO DARLE DE ALTA EN YAHOO, ESPERO PUEDA DESDE LA CASA.

LA IDEA ES PROPONER UNOS DATOS CUALQUIERA DE UNA ESCALERA EN VOLADIZO Y ANALIZARLA CON LAS FORMULAS QUE ENTREGO Y COMPARAR LOS RESULTADOS QUE ENTREGUE SAP2000 U OTRO PROGRAMA CON LOS CALCULOS MANUALES.

DIGAMOS QUE TENEMOS UNA DISTANCIA ENTRE DOS PISOS CONSECUTIVOS DE PISO TERMINADO A PISO TERMINADO DE 2.95 METROS, UNA PROYECCION EN PLANTA DE LA ESCALERA DE 3.60 METROS, INCLUIDO EL DESCANSO DE 1.20 METROS, EL ANCNO DE LAS RAMPAS ES DE 1.22 METROS Y EL OJO O SEPARACION DE LAS MISMAS ES DE 0.20 METROS . POR LO CUAL SERIAN 8 PELDAÑOS EN CADA RAMPA Y CON UNA DIMENSION O HUELLA DE 0.30 METROS. PROPONGO UNA CONTRA HUELLA DE 16.39 CENTIMETROS PARA SALVAR LA ESCALERA

Buenos Dias


Si tu idea es compararlos con otros programas, aqui en colombia hay un programa del ing. fernando medina cel 3103101880, se llama modulo 4, yo lo tengo, pero estoy lejos de mi portatil, llama ha fernado y el te ayuda con los resultados, el programa te entrega hasta los aceros, para cualquier tipo de escaleras, en voladizo recta o curva, empotratda o simplemente apoyada, espero te ayude, sino con tiempo realizo el ejercicio y te doy los resultados.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Gracias por el Dato Coronel ya mismo contacto a fernando
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Hola quisiera saber si alguein em puede brindar informacion sobre pandeo en elemtnos de una cercha , pandeo local , torsional etc.
Se los agradeceria.
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Hola comesaunam , te di de alta en msn yahoo pero no apareces en linea necesito tu ayuda espero que me puedas responder o espero poder encontrarte en linea , bye.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

ajmojicar2002 escribió:Gracias por el Dato Coronel ya mismo contacto a fernando
Buenos Dias


Te dejo este archivo de sap2000 revisalo, no le coloque las cargas, pero si hay dudas me avisas, modele la escalera en sap2000. creo que le coloque las mismas distancia que tu usaras, perdona la demora pero estoy atareado, sinembargo si hay dudas dejalas en el foro que apenas tenga tiempo te contesto.




Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

GRACIAS JCORONELLR. ESTARÉ EN CONTACTO
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigo.... como estas ....tu quires modelar una escalera en voladizo tipo alfombra o una escalera en voladizo convencional, muestranos una geometria de la escalera para tambien ver las condicones de apoyo.
ajmojicar2002 escribió:AMIGO NO HE PODIDO DARLE DE ALTA EN YAHOO, ESPERO PUEDA DESDE LA CASA.

LA IDEA ES PROPONER UNOS DATOS CUALQUIERA DE UNA ESCALERA EN VOLADIZO Y ANALIZARLA CON LAS FORMULAS QUE ENTREGO Y COMPARAR LOS RESULTADOS QUE ENTREGUE SAP2000 U OTRO PROGRAMA CON LOS CALCULOS MANUALES.

DIGAMOS QUE TENEMOS UNA DISTANCIA ENTRE DOS PISOS CONSECUTIVOS DE PISO TERMINADO A PISO TERMINADO DE 2.95 METROS, UNA PROYECCION EN PLANTA DE LA ESCALERA DE 3.60 METROS, INCLUIDO EL DESCANSO DE 1.20 METROS, EL ANCNO DE LAS RAMPAS ES DE 1.22 METROS Y EL OJO O SEPARACION DE LAS MISMAS ES DE 0.20 METROS . POR LO CUAL SERIAN 8 PELDAÑOS EN CADA RAMPA Y CON UNA DIMENSION O HUELLA DE 0.30 METROS. PROPONGO UNA CONTRA HUELLA DE 16.39 CENTIMETROS PARA SALVAR LA ESCALERA
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

COMESAUNAM, yo tampoco pude darte de alta en yahoo.
¿Porque no usas chat de hotmail, que lo tenemos todos, lo usa todo el mundo?.
Estoy intresado en el material que dices que tienes de sap2000.
Mi mail es mdbing@gmail.com.ar
Saludos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

jlramoscruz escribió:Hola amigo.... como estas ....tu quires modelar una escalera en voladizo tipo alfombra o una escalera en voladizo convencional, muestranos una geometria de la escalera para tambien ver las condicones de apoyo.
ajmojicar2002 escribió:AMIGO NO HE PODIDO DARLE DE ALTA EN YAHOO, ESPERO PUEDA DESDE LA CASA.

LA IDEA ES PROPONER UNOS DATOS CUALQUIERA DE UNA ESCALERA EN VOLADIZO Y ANALIZARLA CON LAS FORMULAS QUE ENTREGO Y COMPARAR LOS RESULTADOS QUE ENTREGUE SAP2000 U OTRO PROGRAMA CON LOS CALCULOS MANUALES.

DIGAMOS QUE TENEMOS UNA DISTANCIA ENTRE DOS PISOS CONSECUTIVOS DE PISO TERMINADO A PISO TERMINADO DE 2.95 METROS, UNA PROYECCION EN PLANTA DE LA ESCALERA DE 3.60 METROS, INCLUIDO EL DESCANSO DE 1.20 METROS, EL ANCNO DE LAS RAMPAS ES DE 1.22 METROS Y EL OJO O SEPARACION DE LAS MISMAS ES DE 0.20 METROS . POR LO CUAL SERIAN 8 PELDAÑOS EN CADA RAMPA Y CON UNA DIMENSION O HUELLA DE 0.30 METROS. PROPONGO UNA CONTRA HUELLA DE 16.39 CENTIMETROS PARA SALVAR LA ESCALERA
Hola Buen día.
Ya envíe un mensaje donde está el modelo del tipo de escalera. ese análisis lo encontre en los textos del Doctor José Calavera, mi idea es comparar el análisis del doctor Calavera con el análisis del mismo tipo de escaleras en sap2000 con el fin de tener una herramienta que nos permita hacer dichos análisis y diseño de forma rápida sin la ayuda del computador.
Creo que esto vale la pena.
Gracias por tú intres.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

ajmojicar2002 escribió:GRACIAS JCORONELLR. ESTARÉ EN CONTACTO
Buenas Tardes

Podrias publicar los resultados obtenidos

Gracias


Ing. jaime
chourito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:05 pm
Ubicación: caracas

saludos, estoy comenzando a trabajar en sap y quisiera contar con su apoyo para seguir aprendiendo, me acabo de graduar, ustedes me pueden orientar?... chourito
karinach55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 12, 2007 3:13 pm
Ubicación: MOCOA

Gracias por tu colaboración, me gustaría recibir información acerca del manejo del sap2000 ya sea mediante tutoriales, manuales, ejercicios, etc, yo he utilizado el módulo 4 para cálculo de edificaciones pero el sap2000 aún no, incluso me prestaron un instalador y no sé que versión es, me ayudas con eso por favor.

Mi correo es karinachamorro@gmail.com
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

HOLA KARINACH55, QUE VERSION DE MODULO IV POSEES?
ME GUSTARÍA TE COMUNICARAS AL MSN ajmojicar@hotmail.com
Avatar de Usuario
andrin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 19, 2007 10:29 am
Ubicación: puebla

me gustaria que me ayuadaras amodelar un tablero de losa apoyada en 2 direcciones en el sap2000 me gustaria mucho que si tubieras un manual de sap me lo pudieras proporcionar ya que en mi facultad nunca nos enseñaron a usar un programa para estruccturas soy orgullosamente Buap pero me da tristesa que el rector se gaste el presupuesto en su imajen espero tu respuesta grasias mi correo es morrisonenrique@hotmail.com
ing_pablopaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 22, 2004 11:08 pm
Ubicación: mexico df

Hola comesa soy pasante de ing civil aqui en mexico df y me gustaria aprender a manejar el sap2000, e introducirme en el area de calculo estructural, he bajado algunos ejemplos del mismo pero me gustaria aplicarlos ya a la realidad con ejemplos especificos de construcciones de edificios,en concreto y acrero, y mas que nada me gustaria saber si tu tienes un ejemplo de una cancha de fronton ya ue me piden si puedo realizar el calculo y diseño de una cancha, para poder darme el trabajo en una constructora te sgradeceria mucho si me puedes ayudar y te agregue como mi contacto en el messenger de yahhoo espero poderte encontrar en line ay que me pudieras asesorar en este programa.
De antemano te agradezco la atencion que le des a este mensaje y gracias.
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

tengo la siguiente duda:
esta simple estructura la calculo via sap, se supone que es una simple cubierta (marco de perfiles de acero), sin embargo la complicacion es para aplicar la sobrecarga (sea cual fuere unifmrmemente distribuida),para ello aplique una superficie tipo shell, y a ella le aplique la carga en cuestión antes mencionada pues no encuentro otra forma. Ahora el problema es el siguiente, cuando la calculo via sap (obviando los pesos propios de los perfiles y de la superficie tipo shell) me da un valor x, sin embargo al realizar la descarga de tal superficie sobre las vigas, y calcular aproximadamente los valores del momento, me da resultados notablemente superiores.

En sintesis, ¿Cómo traspaso las cargas a las vigas?
esquema de la estructura
Imagen

esquema de descarga de la superficie
Imagen
hay algo que está mal, pero cual de las 2?, que salio la duda, de antemano gracias

Nota: Es una superficie horizontal, a una altura de 2m sobre el suelo, bien simple, puesto que es para ver como anda sap versus la descarga manual.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información