SAP ESTRUCTURAL

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

chourito
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Feb 15, 2007 10:27 pm

saludos, estoy comenzando a trabajar en sap y quisiera contar con su apoyo para seguir aprendiendo, me acabo de graduar, ustedes me pueden orientar?... chourito

karinach55
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Mar 17, 2007 11:22 am

Gracias por tu colaboración, me gustaría recibir información acerca del manejo del sap2000 ya sea mediante tutoriales, manuales, ejercicios, etc, yo he utilizado el módulo 4 para cálculo de edificaciones pero el sap2000 aún no, incluso me prestaron un instalador y no sé que versión es, me ayudas con eso por favor.

Mi correo es karinachamorro@gmail.com

ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sab Mar 17, 2007 12:12 pm

HOLA KARINACH55, QUE VERSION DE MODULO IV POSEES?
ME GUSTARÍA TE COMUNICARAS AL MSN ajmojicar@hotmail.com

andrin
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Mar 19, 2007 11:20 am

me gustaria que me ayuadaras amodelar un tablero de losa apoyada en 2 direcciones en el sap2000 me gustaria mucho que si tubieras un manual de sap me lo pudieras proporcionar ya que en mi facultad nunca nos enseñaron a usar un programa para estruccturas soy orgullosamente Buap pero me da tristesa que el rector se gaste el presupuesto en su imajen espero tu respuesta grasias mi correo es morrisonenrique@hotmail.com

ing_pablopaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab May 19, 2007 8:31 pm

Hola comesa soy pasante de ing civil aqui en mexico df y me gustaria aprender a manejar el sap2000, e introducirme en el area de calculo estructural, he bajado algunos ejemplos del mismo pero me gustaria aplicarlos ya a la realidad con ejemplos especificos de construcciones de edificios,en concreto y acrero, y mas que nada me gustaria saber si tu tienes un ejemplo de una cancha de fronton ya ue me piden si puedo realizar el calculo y diseño de una cancha, para poder darme el trabajo en una constructora te sgradeceria mucho si me puedes ayudar y te agregue como mi contacto en el messenger de yahhoo espero poderte encontrar en line ay que me pudieras asesorar en este programa.
De antemano te agradezco la atencion que le des a este mensaje y gracias.

haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 29, 2007 8:15 pm

tengo la siguiente duda:
esta simple estructura la calculo via sap, se supone que es una simple cubierta (marco de perfiles de acero), sin embargo la complicacion es para aplicar la sobrecarga (sea cual fuere unifmrmemente distribuida),para ello aplique una superficie tipo shell, y a ella le aplique la carga en cuestión antes mencionada pues no encuentro otra forma. Ahora el problema es el siguiente, cuando la calculo via sap (obviando los pesos propios de los perfiles y de la superficie tipo shell) me da un valor x, sin embargo al realizar la descarga de tal superficie sobre las vigas, y calcular aproximadamente los valores del momento, me da resultados notablemente superiores.

En sintesis, ¿Cómo traspaso las cargas a las vigas?
esquema de la estructura
Imagen

esquema de descarga de la superficie
Imagen
hay algo que está mal, pero cual de las 2?, que salio la duda, de antemano gracias

Nota: Es una superficie horizontal, a una altura de 2m sobre el suelo, bien simple, puesto que es para ver como anda sap versus la descarga manual.

Responder

Volver a “Sap2000”

• Información