DUDA EN DISEÑO DE VIGAS SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
dalopez91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 14, 2020 8:46 pm
México

buenas tardes a todos espero puedan ayudarme con esta duda
estoy diseñando un marco en sap2000 y las columnas me las diseño perfectamente (es decir me da igual que el calculo a mano, los valores del momento de diseño, y fuerza a compresion de diseño, los valores de K y Cb) pero cuando estoy diseñando las vigas noto algo extraño
el valor de Cb para la viga es diferente para diferentes longitudes de la viga, es decir el programa divide la viga cada 0.5m (la viga es de 8m) y por cada 0.5m me da un Cb diferente, tengo entendido que el Cb es igual para toda la viga, solo cambia dependiendo del combo por el metodo de los 4 momentos.
no se si es un error del programa ya que coloco yo el valor del Cb de manera manual y los calculos ya me dan bien, pero quisiera saber xq el programa toma diferentes valores de Cb para la misma viga (no tengo losa que lo arriostre lateralmente o ningun elemento intermedio en la viga)

Imagen (diagrama de momentos)

Imagen (diseño de la viga)
como pueden ver el momento maximo en el diagrama esta en 0 m (en el extremo izquierdo) pero como toma diferentes valores de Cb me dice que la condicion critica esta en el centro

espero puedan ayudarme muchas gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

dalopez91 escribió: Jue Jul 16, 2020 1:45 pm buenas tardes a todos espero puedan ayudarme con esta duda
estoy diseñando un marco en sap2000 y las columnas me las diseño perfectamente (es decir me da igual que el calculo a mano, los valores del momento de diseño, y fuerza a compresion de diseño, los valores de K y Cb) pero cuando estoy diseñando las vigas noto algo extraño
el valor de Cb para la viga es diferente para diferentes longitudes de la viga, es decir el programa divide la viga cada 0.5m (la viga es de 8m) y por cada 0.5m me da un Cb diferente, tengo entendido que el Cb es igual para toda la viga, solo cambia dependiendo del combo por el metodo de los 4 momentos.
no se si es un error del programa ya que coloco yo el valor del Cb de manera manual y los calculos ya me dan bien, pero quisiera saber xq el programa toma diferentes valores de Cb para la misma viga (no tengo losa que lo arriostre lateralmente o ningun elemento intermedio en la viga)

Imagen (diagrama de momentos)

Imagen (diseño de la viga)
como pueden ver el momento maximo en el diagrama esta en 0 m (en el extremo izquierdo) pero como toma diferentes valores de Cb me dice que la condicion critica esta en el centro

espero puedan ayudarme muchas gracias
esto ya se hablo muchas veces,tienes que modificar manualmente la longitud no arriostrada dentro del programa, busca en el foro sobre este tema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información