DUDA EN SAP2000 CON REDUCCION POR METODO DIRECTO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
dalopez91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 14, 2020 8:46 pm
México

buenas noches a todos espero esten muy bien
me salio una duda
en mi universidad me pidieron realizar el analisis de un marco por metodo directo y por longitud efectiva
la cosa esta en que sap2000 viene por predeterminado hacer el analisis con metodo directo y me reduce las propiedades a 0.8
pero ahora quiero hacerlo por longitud efectiva que no reduce dichas dimensiones y no encuentro como realizarlo ya que no logro quitar la reduccion de 0.8 del sap2000, ya he intentado en preferencias de diseño colocar longitud efectiva pero igual no corrige el analisis sin el 0.8
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

dalopez91 escribió: Dom Jun 14, 2020 8:55 pm buenas noches a todos espero esten muy bien
me salio una duda
en mi universidad me pidieron realizar el analisis de un marco por metodo directo y por longitud efectiva
la cosa esta en que sap2000 viene por predeterminado hacer el analisis con metodo directo y me reduce las propiedades a 0.8
pero ahora quiero hacerlo por longitud efectiva que no reduce dichas dimensiones y no encuentro como realizarlo ya que no logro quitar la reduccion de 0.8 del sap2000, ya he intentado en preferencias de diseño colocar longitud efectiva pero igual no corrige el analisis sin el 0.8
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
en mi universidad me pidieron realizar el analisis de un marco por metodo directo y por longitud efectiva
la cosa esta en que sap2000 viene por predeterminado hacer el analisis con metodo directo
, efectivamente viene predeterminado el metodos directo, aunque se puede cambiar en cualquier momento.
y me reduce las propiedades a 0.8
, de donde sacastes eso? el programa calcula con el 100% de las propiedades mecánicas de os elementos, a menos que el usuario cambie.
...pero ahora quiero hacerlo por longitud efectiva que no reduce dichas dimensiones y no encuentro como realizarlo ya que no logro quitar la reduccion de 0.8 del sap2000, ya he intentado en preferencias de diseño colocar longitud efectiva pero igual no corrige el analisis sin el 0.8
estas equivocado ahí no se cambia, tienes que ir a la sección que has definido y entras a modificadores de factores, que esta define/section propities/frame sections, escoges la sección w10x49 y selecciones modificar...

otra manera es seccionar el elementos por ejemplo columna y le presionas (botón derecho)con el ratón, luego te desplazas al Properties Modifiers y presionas botón izquierdo del ratón dos veces... entonces podrás modificar a criterio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dalopez91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 14, 2020 8:46 pm
México

pannus0 escribió: Dom Jun 14, 2020 11:14 pm
dalopez91 escribió: Dom Jun 14, 2020 8:55 pm buenas noches a todos espero esten muy bien
me salio una duda
en mi universidad me pidieron realizar el analisis de un marco por metodo directo y por longitud efectiva
la cosa esta en que sap2000 viene por predeterminado hacer el analisis con metodo directo y me reduce las propiedades a 0.8
pero ahora quiero hacerlo por longitud efectiva que no reduce dichas dimensiones y no encuentro como realizarlo ya que no logro quitar la reduccion de 0.8 del sap2000, ya he intentado en preferencias de diseño colocar longitud efectiva pero igual no corrige el analisis sin el 0.8
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
en mi universidad me pidieron realizar el analisis de un marco por metodo directo y por longitud efectiva
la cosa esta en que sap2000 viene por predeterminado hacer el analisis con metodo directo
, efectivamente viene predeterminado el metodos directo, aunque se puede cambiar en cualquier momento.
y me reduce las propiedades a 0.8
, de donde sacastes eso? el programa calcula con el 100% de las propiedades mecánicas de os elementos, a menos que el usuario cambie.
...pero ahora quiero hacerlo por longitud efectiva que no reduce dichas dimensiones y no encuentro como realizarlo ya que no logro quitar la reduccion de 0.8 del sap2000, ya he intentado en preferencias de diseño colocar longitud efectiva pero igual no corrige el analisis sin el 0.8
estas equivocado ahí no se cambia, tienes que ir a la sección que has definido y entras a modificadores de factores, que esta define/section propities/frame sections, escoges la sección w10x49 y selecciones modificar...

otra manera es seccionar el elementos por ejemplo columna y le presionas (botón derecho)con el ratón, luego te desplazas al Properties Modifiers y presionas botón izquierdo del ratón dos veces... entonces podrás modificar a criterio
hola como estas? ve la imagen que agrege de drive ahi se puede ver que al hacer el metodo directo el programa reduce los factores a 0.8 directamente cosa que no consigo cambiar...
claro el reglamento dice que cuando se usa metodo directo se reduzca a 80% pero quiero hacerlo por longitud efectiva y no me deja cambiarlo
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

el problemas son las imprecisiones que tu realizas, debes de ser lo mas explicito posible, adjuntando gráficos, etc, conforme a las reglas de foro, cuando te dije que no modifica, es porque durante el proceso de ensamblaje o modelado no lo hace, sin embargo ocurre todo lo contrario cuando se analiza y diseña en acero ( lo comentastes?) verdad que no.

la solucion es que le indique en preferencias del acero que no modifique las reducción de la rigidez, como te adjunto la imagen a continuación

finalmente si es que ha satisfecho tu consulta, agradece conforme a las reglas del foro y solicita el cierre de la consulta por ser absuelta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dalopez91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 14, 2020 8:46 pm
México

ah perfecto muchas gracias y si ando aprendiendo como subir las imagenes la proxima sere mas explicativo feliz dia
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información