CONEXIONES EN PÓRTICO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ManuelPerezz
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:45 pm
Perú

Hola amigos del foro, tengo una duda en las conexiones del pórtico que muestro en la imagen, la fabricación del pórtico se realizará con conexiones a corte, como se ve en la imagen, quisiera saber si estoy en lo correcto al modelar el pórtico de esa forma?, ya que los resultados varían cuando cambio de conexión de corte a momento.

Gracias .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ManuelPerezz escribió: Vie Feb 28, 2020 11:49 am Hola amigos del foro, tengo una duda en las conexiones del pórtico que muestro en la imagen, la fabricación del pórtico se realizará con conexiones a corte, como se ve en la imagen, quisiera saber si estoy en lo correcto al modelar el pórtico de esa forma?, ya que los resultados varían cuando cambio de conexión de corte a momento.

eh?. el análisis estructural se hace con base a pórticos especiales a momento, pero dentro de ese análisis verifica el corte, para ello se reforzaría con elementos rigidizadores.
en tu modelo veo se puede apreciar la configuración de todos tus elementos, pero el problema radica en saber diseñar una conexión mediante las recomendaciones del AISC/LFRD, debo precisar que existen algunos criterios y verificaciones que se hace en el diseño de conexiones de "rango estandar", sin embargo cuando existiera una conexión compleja el ASIC/LRF, las formulaciones de los códigos ya no resultaría, es entonces donde el profesional se apoya en programas estructurales de conexiones, no parametrizadas
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información