Tensión (tracción) en la base de la cimentación

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Deivis90
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 29, 2020 7:50 am
México

Estimados compañeros del foro, tiene poco que comence a utilizar sap 2000 y tengo una pequeña duda, espero alguno pueda orientarme, después de realizar un análisis como puedo saber si hay tensiónes en mi cimentación? Agradezco su ayuda de antemano.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que hacer un análisis no lineal. Definir en tu modelo los resortes que representaran tu interacción suelo-estructura y asignarle un valor de cero (0) a la rigidez a tensión.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

complementado la respuesta de mccloud_1, una de las formas es realizar este análisis no lineal es formular los estados de carga con el cual inicia y luego agregas las demás cargas del proceso no lineal, de esta manera el programa entenderá que los nodos en tracción no los presentara y si, el de la compresión(sap2000 y etabs)
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Deivis90 escribió: Mié Ene 29, 2020 8:38 am Estimados compañeros del foro, tiene poco que comence a utilizar sap 2000 y tengo una pequeña duda, espero alguno pueda orientarme, después de realizar un análisis como puedo saber si hay tensiónes en mi cimentación? Agradezco su ayuda de antemano.
Hola
pudiste resolver tu problema?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información