SAP2000 v20 - Factor de Utilización

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Marcado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 26, 2019 11:20 am
Chile

Hola comunidad, buenas tardes.

Al realizar el diseño en una estructura de concreto armado en SAP2000, el F.U. (Factor de Utilización) de las vigas es mostrado en color gris, independiente de la magnitud de las solicitaciones. No así por ejemplo para el caso de las columnas, que si son mostradas según su demanda de esfuerzos. Entonces mi pregunta es si alguien sabe si SAP2000 muestra SIEMPRE las vigas en color gris, y si hay alguna manera de obtener el factor de utilización de ellas.

Adjunto a continuación una captura del diseño, en donde se muestra la cantidad de acero de refuerzo estructural longitudinal de los miembros, y sus respectivos F.U.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Aquí en este tutorial de CSI explican como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=1a-0Vbu ... ex=18&t=0s+
Marcado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 26, 2019 11:20 am
Chile

Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Marcado escribió: Sab Oct 26, 2019 11:36 am Hola comunidad, buenas tardes.

Al realizar el diseño en una estructura de concreto armado en SAP2000, el F.U. (Factor de Utilización) de las vigas es mostrado en color gris, independiente de la magnitud de las solicitaciones. No así por ejemplo para el caso de las columnas, que si son mostradas según su demanda de esfuerzos. Entonces mi pregunta es si alguien sabe si SAP2000 muestra SIEMPRE las vigas en color gris, y si hay alguna manera de obtener el factor de utilización de ellas.

Adjunto a continuación una captura del diseño, en donde se muestra la cantidad de acero de refuerzo estructural longitudinal de los miembros, y sus respectivos F.U.
Entonces mi pregunta es si alguien sabe si SAP2000 muestra SIEMPRE las vigas en color gris, y si hay alguna manera de obtener el factor de utilización de ellas.
a ver si puedo entender....
1.-el factor de utilización que mencionas se refieren a la distribución y cantidad de acero en las vigas?, corrigeme si me equivoco.
2.- el color gris no tiene nada que ver, por que el programa calcula la cantidad de acero con base a la disposición de la norma empleada, en este caso será la norma ACI 318 que son similares a las normas de casi todo sudamérica.
3.- tener en cuenta que lo arrojado por el programa, no podrá ser tomado literalmente, pues se tendrá que verificarse la cantidad de acero real que se colocaría en la viga, es decir, si el programa arroja por ejemplo una sección de acero de 12.36cm2. Nosotros como ingenieros acondicionariamos y distribuiremos las varillas a emplear.
4.- una vez definido el acero en las vigas que utilizaremos, se ingresa este valor conforme a la definición de sección, luego indicar en el diseño verificar en el análisis vs diseño de sección
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información