MURO MAMPOSTERÍA REFORZADO EXTERNAMENTE

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Juanma01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 02, 2019 8:33 am
Contactar:
Colombia

Hola compañeros:

Soy nuevo en el foro, y espero me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo modelado en Sap2000 un muro de mampostería de una edificación antigua, el cual no tiene ningún tipo de refuerzo, y debido a varias condiciones, se tiene que reforzar externamente con un sistema de pórticos en perfiles tubulares estructurales. El refuerzo externo se hace con la intención de que el muro trasmita únicamente cargas laterales (sismo) al sistema de pórticos, ya que el muro esta entrando en tracción debido a las fuerzas de sismo.

Cuando corro el análisis, me doy cuenta que la estructura de acero esta en sobreesfuerzo por compresión con una demanda de 400%, por lo que pienso que el muro me esta transmitiendo carga vertical a la estructura de acero, lo que NO debe ser puesto que los pórticos solo deben asumir carga horizontal debido movimiento del muro por el sismo, ya que este refuerzo es externo, es decir, que queda por fuera del plano del muro.

Me gustaría saber en qué forma puedo modelar este muro y el refuerzo externo, para que dicho sistema de pórtico quede por fuera del eje axial del muro y así no me trasmita carga vertical (peso propio del muro) a los pórticos de acero.

Nota: adjunto imagen del muro con el refuerzo externo.

Les agradezco me puedan ayudar!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Modelalo cada uno en su plano que corresponde.
Conectalos mediante constrains o modela los elementos de unión.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información