Resortes en elementos área, barra y nodo

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Leyvabg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:25 pm
México

Hola, soy nuevo utilizando el software Sap 2000 V.20 y tengo la siguiente duda, les agradecería que alguien me apoyara con el tema.

El asunto es que quiero modelar la cimentación de una construcción, esta se resolverá a partir de una losa de cimentación con trabes perimetrales. El modelo se pretende realizar, asignando area springs a los elementos área que representan la losa, y de igual manera elementos line springs para las barras (trabes de cimentación).

Mi duda es respecto a los valores que se asignan en la rigidez (Spring Stiffness per unit area/length) en los resortes para el elemento área, barra y nodo. Que información geotecnica necesito para obtener estos valores y poder calcularlo para un elemento área, barra y nodo, en caso de ser necesario.

De antemano muchas gracias !
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Leyvabg escribió: Mar Jul 02, 2019 10:41 pm Hola, soy nuevo utilizando el software Sap 2000 V.20 y tengo la siguiente duda, les agradecería que alguien me apoyara con el tema.

El asunto es que quiero modelar la cimentación de una construcción, esta se resolverá a partir de una losa de cimentación con trabes perimetrales. El modelo se pretende realizar, asignando area springs a los elementos área que representan la losa, y de igual manera elementos line springs para las barras (trabes de cimentación).

Mi duda es respecto a los valores que se asignan en la rigidez (Spring Stiffness per unit area/length) en los resortes para el elemento área, barra y nodo. Que información geotecnica necesito para obtener estos valores y poder calcularlo para un elemento área, barra y nodo, en caso de ser necesario.

De antemano muchas gracias !
Este tema es repetitivo y cansino cuando ya ni siquiera se investiga, debes indagar antes de lanzar tu consulta investiga por la red
Leyvabg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:25 pm
México

Supongo que no leyó mi duda, porque lo que respondió no se parece en nada a la información que solicité, pudo haberse limitado a no contestar si no iba a aportar nada. Pero igual gracias por tomarse el tiempo de hacerlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Leyvabg escribió: Vie Jul 05, 2019 2:52 pm Supongo que no leyó mi duda, porque lo que respondió no se parece en nada a la información que solicité, pudo haberse limitado a no contestar si no iba a aportar nada. Pero igual gracias por tomarse el tiempo de hacerlo.

Saludos!
si lei perfectamente, lo que tu no entendistes que el tema de como ingresar o qué valores se debe tomar son bastante repetitivos; no se investiga en nada antes de realizar la consulta, puestos que los resortes lo puedes aplicargar de forma no lineal(U3).
para resortes lineales se le asignará un coeficiente de balasto y se asignaría a un nodo de la barra, ahora las barras serán divididos en "n" partes según tu criterio y que será proporcional al área de influencia del resorte, recordando que estos solo trabajan a compresión que luego se crearía un combinación de carga no lineal.

otra solución es asignar un link no lineal, de tipo gap, donde se ingresa la rigidez del resorte, recordando que para que tome la carga no lienal deberá ajustarse del casos de carga (Load cases), modificando la propiedades y condiciones iniciales.....

es a grandes rasgos, cito:

Código: Seleccionar todo

[b][i]porque lo que respondió no se parece en nada a la información que solicité, pudo haberse limitado a no contestar si no iba a aportar nada[/i][/b]
yo le trasladaría lo siguiente: te informastes lo bastante como formular tu consulta?

lo que se pretende es que el usuario llegue a este punto con mucha informacion lo cual esta en internet lo cual se podrá discernir en esta comunidad para que todos se beneficien
saludos cordiales
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información