SAP2000v15 Resultados en rojo, diseño sismico edificio de concreto armado

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JosenyGodoy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 23, 2019 10:08 am
Contactar:
Venezuela

Buen dia.
Quisiera que me ayudaran con un modelo que estoy evaluando. Es un edificio de 3 niveles mas planta baja, con luz entre columnas de 6m en las dos direcciones....
Lo modele sin losas, solo vigas y columnas, con el Método de Marcus realice la distribución de carga permanente y variable, asigne diafragmas rígidos, incluí el espectro de diseño según la norma venezolana y aun así las columnas de 30x30 en el ultimo piso dan en rojo ante la combinación de cargas con sismo.
He chequeado todos los parámetros y no se en que esta fallando, seria de gran utilidad su ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

JosenyGodoy escribió: Vie Mar 29, 2019 12:00 pm Buen dia.
Quisiera que me ayudaran con un modelo que estoy evaluando. Es un edificio de 3 niveles mas planta baja, con luz entre columnas de 6m en las dos direcciones....
Lo modele sin losas, solo vigas y columnas, con el Método de Marcus realice la distribución de carga permanente y variable, asigne diafragmas rígidos, incluí el espectro de diseño según la norma venezolana y aun así las columnas de 30x30 en el ultimo piso dan en rojo ante la combinación de cargas con sismo.
He chequeado todos los parámetros y no se en que esta fallando, seria de gran utilidad su ayuda
revisando tu modelo:
1.- en tu fuente de masa definida, colocaste dead como peso propio( valor asumido desde los matrones de carga) , pero en tu patrón de cargas colocastes dead=1.0 esto quiere decir que el programa asume el peso propio, sin embargo existe un incongruencia en la definición de fuente de masa
He chequeado todos los parámetros y no se en que esta fallando, seria de gran utilidad su ayuda
que has chequeado, si no sabes a que se refiere el color rojo como lo mencionas en el título, si tu diagrama de interacion de columnas está fallando ante una envolvente que has definido sabes a que se debe este valor? ,por citar una columna
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información