SAP2000 - Calculo de cold formed

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
agoe87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2014 5:59 am

Hola, no se si estoy haciendo lo correcto, a ver si ustedes me pueden ayudar.
Diseñe esta sección que es doble C formando una cajón que adjunto abajo, con dos perfiles C 200x80x20x3.2, que es laminado en frio.
200X80X3.2.jpg
Como SAP no tiene esta sección como opción en cold formed, la cree por section desiger y de allí obtuve la propiedades de la sección. Ahora como la sección es de material Cold formed, en section designer esta como NO CHECK / NO DESIGN.
Entonces tome las propiedades y cargue como otra sección GENERAL con esas propiedades, y esa sección general se la asigne a mi estructura.
Ahora cunado voy a a querer aplicar el Start Design/ check de structure en Cold Formed, la misma no se encuentra habilitada. Cuando voy al elemento y me fijo me figura como Steel Frame o como NONE, en la parte de Design Procedure, y no me deja modificar lo (adjunto imagen).
imagen 2.jpg
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

No vas a poder hacer el diseño de tu sección cold formed compuesta dentro del programa. El diseño cold formed se limita a solamente las formas de secciones que vienen por defecto en el generador de secciones.

Puedes analizar el perfil personalizado que creaste en el programa pero el diseño tendrás que hacerlo aparte, bien sea manualmente o con la ayuda de otro programa o herramienta.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información