Página 1 de 1

Duda Constraints

Publicado: Mié Mar 13, 2019 8:25 pm
por HermanAguero96
Que tal soy nuevo en el foro, acabo de terminar la carrera de Ing. Civil, mi duda con respecto al sap2000 es conocer el funcionamiento sobre los joint constraints y mass source. Para que sirven? En que modo afectan a una estructura, se los agradeceria muchisimo! Gracias!

Re: Duda Constraints

Publicado: Vie Mar 15, 2019 9:03 pm
por pannus0
HermanAguero96 escribió: Mié Mar 13, 2019 8:25 pm Que tal soy nuevo en el foro, acabo de terminar la carrera de Ing. Civil, mi duda con respecto al sap2000 es conocer el funcionamiento sobre los joint constraints y mass source. Para que sirven? En que modo afectan a una estructura, se los agradeceria muchisimo! Gracias!
joint constraints = diagrama de nudos o puntos, su función es unir todos los nudos del mismo nivel y convertirlos en "uno", digo "uno" es porque se entiende que la losa se comporta como un diafragma rigido o semirigido según sea el caso, así mismo se aprovecharía en los cálculos matemáticos del modelos sean más rápidos.

mass source= fuente de masa , componente esencial para calcular los modos de vibrar y la masa sísmica que requiere el programa .

si bien es cierto que los términos como: joint constraints, mass source, son algo confusos, porque son basados en la literatura anglosajona y que al traducir al castellano no se encontraría una equivalencia exacta a lo estudiado en los cursos de dinámica de estructuras o cursos afines, sin embargo eso no impide a averiguar o tratar de investigar, es por ello que hoy en día muchos de los usuarios tiene un mal hábito, y es que esperan una respuesta sin antes haber investigado....

P.D antes de lanzar un pregunta investiga por el foro o por la red hay mucha información; solo busca