Duda Constraints

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
HermanAguero96
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 13, 2019 8:16 pm
México

Que tal soy nuevo en el foro, acabo de terminar la carrera de Ing. Civil, mi duda con respecto al sap2000 es conocer el funcionamiento sobre los joint constraints y mass source. Para que sirven? En que modo afectan a una estructura, se los agradeceria muchisimo! Gracias!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

HermanAguero96 escribió: Mié Mar 13, 2019 8:25 pm Que tal soy nuevo en el foro, acabo de terminar la carrera de Ing. Civil, mi duda con respecto al sap2000 es conocer el funcionamiento sobre los joint constraints y mass source. Para que sirven? En que modo afectan a una estructura, se los agradeceria muchisimo! Gracias!
joint constraints = diagrama de nudos o puntos, su función es unir todos los nudos del mismo nivel y convertirlos en "uno", digo "uno" es porque se entiende que la losa se comporta como un diafragma rigido o semirigido según sea el caso, así mismo se aprovecharía en los cálculos matemáticos del modelos sean más rápidos.

mass source= fuente de masa , componente esencial para calcular los modos de vibrar y la masa sísmica que requiere el programa .

si bien es cierto que los términos como: joint constraints, mass source, son algo confusos, porque son basados en la literatura anglosajona y que al traducir al castellano no se encontraría una equivalencia exacta a lo estudiado en los cursos de dinámica de estructuras o cursos afines, sin embargo eso no impide a averiguar o tratar de investigar, es por ello que hoy en día muchos de los usuarios tiene un mal hábito, y es que esperan una respuesta sin antes haber investigado....

P.D antes de lanzar un pregunta investiga por el foro o por la red hay mucha información; solo busca
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información