Método Columna Ancha para Muros de Corte de Concreto en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

JDAVID2018 escribió: Mar Nov 13, 2018 3:52 am No amigo, me refiero a esfuerzo axil que aparece en los muros por la carga sísmica en el sentido perpendicular al muro. Es un poco extraño este efecto pero se da. Por tal motivo espero revises ésto, ya que me da un error alto en el método y me des tu opinión.
... después de realizar las comprobaciones ante un diagrama de interacción de columna ante una carga lateral(sismica) obligatoriamente se debe contar con la carga axial y un momento flector en la dirección del análisis por lo que es correcto y procede, en pocas palabras para una combinación por ejemplo SH se debe tener la carga axial y momento para construcción y verificación del diagrama de interacción de columna

supongamos que quisieras verificar fuerzas y esfuerzos en el plano 3 entre los ejes C-D, la carga axial por SX no se mostrará ningún valor, sin embargo si se selecciona el estado de carga SY ,presenta un valor en la base de 78.0KN ? porque este valor se presenta? para respondera esto; en un post anterior te pregunte si es que los muros trabajan a corte o a flexión, me respondistes que trabajan a corte.
entonces los muros no tendrían un comportamiento a flexión por la que en su plano no es requerido,dado su configuración, si verificamos que su eje global del pórtico mencionado son XZ del elemento, no tendra ningun valor bajo la carga axial SX pero para el estado de carga SY si lo tendría, es que para ese estado de carga existiera fuerzas que tomaron el muro y su comportamiento sería otro es por ello que se revisa el diagrama de interacion de columnas con el acero que tu propones y verificas con la carga axial y mto en la base de esta columna si recae dentro de la curva.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información