Página 1 de 1

Duda en junta de separación sísmica

Publicado: Jue Ago 16, 2018 9:47 pm
por superperro
Tengo una duda sobre como modelar una vivienda informal que no posee la junta sísmica con la construcción vecina, como se modela correctamente esto en SAP2000. Espero me ayuden.

Re: Duda en junta de separación sísmica

Publicado: Vie Ago 17, 2018 9:29 am
por morfeo
Si bien es cierto que las estructuras pueden llegar a estar en "contacto" no existe una continuidad estructural entre una y otra y el comportamiento sísmico de cada sera diferente en función de sus características físicas y de cargas que posea cada una y por lo cual para efectos de análisis se debe considerar como una unidad independiente.
ahora bien, puedes llegar a evaluar los efectos que sobre tu estructura pueden llegar a tener la presencia de tus vecinos y la NO libertad de vibrar libremente para las deformaciones laterales previstas y lo puedes hacer utilizando resortes laterales y cuya constante será igual a la rigidez de la estructura vecina que quieras considerar....
Saludos.

Re: Duda en junta de separación sísmica

Publicado: Vie Ago 17, 2018 10:09 pm
por superperro
Gracias Morfeo por tu valiosa ayuda. :D :3com:

Re: Duda en junta de separación sísmica

Publicado: Dom Ene 06, 2019 10:24 pm
por pannus0
superperro escribió: Jue Ago 16, 2018 9:47 pm Tengo una duda sobre como modelar una vivienda informal que no posee la junta sísmica con la construcción vecina, como se modela correctamente esto en SAP2000. Espero me ayuden.
señiendome a tu pregunta:
se puede evaluar con una análisis no lineal mediante link no lineales tipo "gap" en la página oficial del csi plantea este ejemplo; busca....