Qué procesador es el óptimo para SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
RafaBunggee
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 29, 2018 9:15 am
México

Buen día. Si alguien me pudiera ayudar con mi caso estaría muy agradecido. La duda es la siguiente:

Afortunadamente recientemente me ha ido bien laboralmente y ahora tengo dinero para invertir en una estación de trabajo para realizar mis cálculos estructurales. En mi computadora actual el programa corre bien con modelos pequeños, pero ya con modelos medianos en adelante (edificios de 5 niveles ó naves industriales en adelante) se tarda mucho en hacer el análisis estructural, sobre todo en los análisis no lineales, y como todos sabemos: "tiempo es oro". Así que quiero invertir en un buen procesador ya que por lo que he leído el programa SAP no se ayuda de la GPU para calcular si no que todo lo hace con el CPU (Esto lo he deducido de lo que he leído pero si alguien tiene información de lo contrario también se los agradecería). Así que me podría comprar la estación de trabajo con el mejor procesador del mercado pero tampoco es el caso, por que si el programa SAP podría no procesar tanta información como lo haría el procesador y eso tampoco tiene caso.

Mi pregunta es si alguien sabe qué tipo de procesador es el óptimo para sacarle todo el provecho a SAP2000, y en este caso que es más importante, el número de nucleos o la velocidad de procesamiento, etc.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Te proporciono la información:
Procesador:
Minimo: Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64
Recomendado: Intel Core 2 Duo, AMD Athlon 64 X2, o mejor
Se requiere un CPU con soporte SSE2
SAPFire® (el motor de análisis) corre más rápido con multi procesadores

Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

del procesador es la memoria caché, y una grafica dedicada cuando activa modo direct x
EstructurasTDF
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 09, 2018 10:00 am
Estados Unidos

En mi experiencia toda inversión que puedas hacer en el equipo para cálculo es bien invertida.

En mi experiencia personal hace 3 años invertí en un equipo con dos procesadores xeon E5 para un total de 32 nucleos. Eso me llevó a ganar 4 horas de trabajo diario. Pase a no sentarme más a leer un libro o hacer una planilla excel lo dibujar algo mientras dejaba a la computadora calculando. Y luego con el tiempo me llevo a generar mallas más detalladas, modelos más detallados, hacer un análisis no lineal y empezar a poder modelar con más certeza los puntos débiles de cada estructura.

Hoy estoy dejando mi equipo a un compañero de trabajo y yendo por un Threadripper 2990WX. Es importante que elijas correctamente las memorias en función del motherboard a elegir. Pero hacete a la idea que un equipo para SAP2000 donde te permita trabajar de manera productiva evaluando estructuras por cálculo no lineal correctamente va a ser una inversión de 4500 USD. Siempre me sirvió comprar dos monitores.

Se paga cada dolar. No olvidar que una licencia no lineal de SAP2000 o ETABS ronda los 15000 USD. Por lo que no va a ser tu mayor gasto y hace a la calidad de tu trabajo dado que te permite iterar o probar muchas más cosas.

Un abrazo!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información