Modelizar una barrera con postes y cables pasantes SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
drevueltas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:59 am

Me gustaría modelizar con SAP2000 una barrera de seguridad con postes cada 3,5m y unidos por 3 cables a diferentes alturas, en postes intermedios el cable pasa por un agujero y en poste finales está enganchado.

No tengo problema en modelizar las cosas por separado, por un lado el cable y por otro el poste, pero me gustaría hacerlo todo en conjunto.

Mi problema es el nudo de cable con postes intermedios, me gustaría modelarlo como si fuese una polea con el cable a 180, ¿se puede hacer con sap2000?. Creo que hay que hacerlo con joint constrains pero no encuentro la tecla adecuada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

drevueltas escribió: Mar Jun 05, 2018 11:32 am Me gustaría modelizar con SAP2000 una barrera de seguridad con postes cada 3,5m y unidos por 3 cables a diferentes alturas, en postes intermedios el cable pasa por un agujero y en poste finales está enganchado.

No tengo problema en modelizar las cosas por separado, por un lado el cable y por otro el poste, pero me gustaría hacerlo todo en conjunto.

Mi problema es el nudo de cable con postes intermedios, me gustaría modelarlo como si fuese una polea con el cable a 180, ¿se puede hacer con sap2000?. Creo que hay que hacerlo con joint constrains pero no encuentro la tecla adecuada.
no comprendo hasta donde llega el criterio y el análisis del ingeniero??? somos boot, robots o tenemos esa capacidad de razonar? , dicho esto cual es el objetivo de tu planteamiento, ya que podemos sintetizar procesos y no imaginar que el programa lo haga todo hasta el mínimo detalle.
para tu problemas solo bastará analizar 2 casos:
1.- para una valla simple con 2 parantes o postes
2.- para una valla triple valla con 4 postes
esto es similar cuando realizas el alternancia de cargas en una viga, sin embargo tendrás que liberar algunos grados de libertad en el nodo (cable-poste)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información