uso de los datos de salida de sap2000 F11,M11,M22, etc

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kuky2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 05, 2008 9:07 am
Ubicación: TARIJA
Bolivia

Saludos a todos estoy diseñando un tanque cilindrico en sap2000, mi consulta es la siguiente: quiero calcular manualmente los refuerzos, entonces con cuales esfuerzos que me da el sap2000 calculo los diferentes refuerzos en direccion vertical como en sentido circular del tanque analizado. Quizas el tema ya lo tocaron por aqui o alguna memoria de calculo de refuerzos usando los datos obtenidos..gracias de antemano. Por su puesto se modelo con elementos shell.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

En tu titulo de tu post mencionas F11 F22 M11 M22, de donde sacas que estos son esfuerzos, un esfuerzo esta representado por una carga o fuerza divido entre un area poe ejemplo kgf/cm2 ,tonf/m2,etc.
estoy diseñando un tanque cilindrico en sap2000, mi consulta es la siguiente: quiero calcular manualmente los refuerzos, entonces con cuales esfuerzos que me da el sap2000
Los esfuerzos te serviran para verificar las distintas solicitaciones que toma el concreto y /o acero de refuerzo.
Para calcular el refuerzo de forma manual debes tener en cuenta los M11,M22 o F11 F22 F13 con estos valores remplzas en las formulas empircas de diseño de concreto.
Quizas el tema ya lo tocaron por aqui o alguna memoria de calculo de refuerzos usando los datos obtenidos..gracias de antemano. Por su puesto se modelo con elementos shell.
No se entiende lo que tratas de transmitir?,estos temas ya sido publicados hasta la saciedad,como por ejemplo: diseño de tanques elevados ,enterrados tanques, silos etc
Inclusive me tome la paciencia de indicar una forma de exportsr los datos del sap2000 a exel, y en base a los datos obtenidos se obtiene M11 M22 segun la nesecidad, solo tomate tu tiempo y busca
kuky2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 05, 2008 9:07 am
Ubicación: TARIJA
Bolivia

En efecto me quise referir a los componentes de fuerzas que me da el sap2000. Por ejemplo en un documneto que vi en internet para diseño de tanques de ferrocemento su calculo lo hacen utilizando el F11 y las formulaciones de reisitencia de materiales. Y en otros ejemplos veo que usan los M11 y M22 para calcular las armaduras ya usando normativa como ACI por ejemplo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

kuky2008 escribió: Mié May 23, 2018 6:58 am En efecto me quise referir a los componentes de fuerzas que me da el sap2000. Por ejemplo en un documneto que vi en internet para diseño de tanques de ferrocemento su calculo lo hacen utilizando el F11 y las formulaciones de reisitencia de materiales. Y en otros ejemplos veo que usan los M11 y M22 para calcular las armaduras ya usando normativa como ACI por ejemplo.
creo que eres un profesional, los videos por youtube son como referencia; que son en su mayoría de formas de modelar una estructura y representar una estructura en un modelo matemático como el sap2000, que es tu caso.
existen muchos criterios para modelar y diseñar pero en fin es encontrar el área de acero de refuerzo para dicho elemento, guiate de las normas de tu país y apoyate de las normas aci si es que en tu norma encontraras algun vacio, con respecto a que toman momentos o cargas axiales es que porque es a criterio del diseñador, como por ejemplo: en un tanque elevado tipo intze con fuste de concreto armado al fuste lo consideran como una gran columna hueca, entonces el análisis lo toman como si fuese el diagrama de iteración , o como una carga crítica de euler, la pregunta es acaso el elemento resistirá solo a cargas de gravedad? en sudamérica y en particular mi país se considera el sismo como cargas de suma importancia, al general, al aplicar una carga lateral este se va a desplazar un distancia lo cual producirá flexión en las paredes fibras en compresion y en traccion , el concreto funciona bien a compresion por la cual de momento se dejara de lado para su posterior verificación y se incidirá a tracción, entonces que será la responsabilidad del profesional en tomar su criterio.
como comentario final por la web existe mucha información de los que quieras entonces si vas a experimentar sin temer el conocimiento del tema sera bajo tu responsabilidad


te adjunto un post para que tomes tu propio criterio

viewtopic.php?p=80080#p80080

si se pasa por post y te parecio interesante o beneficio se agradece al autor aunque no sea para ti
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información