Columnas Armadas en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
SantiagoRPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 12:43 pm

Hola buenas tardes, me gustaría realizar una consulta.
Tengo un marco con unas columnas, como estas son para una nave cargarán una grúa, por eje llevan dos perfiles IR unidos con doble celosía, esta va soldada en los patines. Mi pregunta es ¿cómo modelar esta tipo de columnas? Los perfiles tienen de peralte 60cm.
Adjunte una imagen espero su ayuda.
Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

SantiagoRPM escribió: Sab May 19, 2018 6:49 pm Hola buenas tardes, me gustaría realizar una consulta.
Tengo un marco con unas columnas, como estas son para una nave cargarán una grúa, por eje llevan dos perfiles IR unidos con doble celosía, esta va soldada en los patines. Mi pregunta es ¿cómo modelar esta tipo de columnas? Los perfiles tienen de peralte 60cm.
Adjunte una imagen espero su ayuda.
Muchas gracias.
no veo cuales el inconveniente, en lo que planteas, hay muchos post, sobre esto, videos,etc solo tomate tu tiempo (cobertura metalica, cubertura curva, puente grua, vigas celosía)
SantiagoRPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 12:43 pm

OK, muchas gracias ¿entonces el programa no tiene ninguna limitación en la separación de los angulares dobles?.
Y si estas columnas, además de tener el doble angulo se tuvieran placas en ambos patines a todo lo largo de ellas?
Creí en modelar como elementos plate pero como son en los patines me surge la duda. :(
Y muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

¿entonces el programa no tiene ninguna limitación en la separación de los angulares dobles?.
No tiene limitacion dado que el uduario define las propiedades de la seccion
Y si estas columnas, además de tener el doble angulo se tuvieran placas en ambos patines a todo lo largo de ellas?
Todo se puede hacer en funcion al conocimiento que tengas ( conocimiento teorico + comocimiento en el manejo del programa)
Creí en modelar como elementos plate pero como son en los patines me surge la duda. :(
Y muchas gracias.
los elementos plate tienen 4 G.D.L por nodo sabes de esto?
la forma de agradecer es con el boton de gracias como esta em las reglas del foro.
Te recomiendo para futuros post no agregues caritas , guiños, etc dado que el que te va a responder puede que no tenga tu edad y por ultimo hay que poner seriedad en este post somos ingenieros profesionales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información