Viga sección U en espesador con section designer

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
periwillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 17, 2010 2:01 am
España

Buenas a todos

Soy nuevo en esto del SAP 2000 y me gustaría saber si estoy haciendo bien la modelización de una viga sección en U que va a estar encima de un espesador de 11.3 m de diámetro.

En el section designer meto la sección y le meto ya una armadura determinada, luego modelizo una viga biapoyada de 11,3 m en donde meto las cargas muertas y las sobrecargas.

Cuando hago una extrusión de la viga, no me sale la sección en U... lo que no se si es por la versión (V14) o porque estoy haciendo algo mal...

Me dice que la viga cumple, pero no lo tengo yo muy claro a la vista de los informes que me saca...Cuando me dice que el refuerzo longitudinal es 0, eso significa que no tengo que meter más acero que el que ya he puesto en el section designer? se le puede meter también en el section designer los estribos? como?

Es que al no ser una columna, sino una viga , no tengo muy claro si el diagrama momento axil, tiene mucho sentido aquí, por lo que las comprobaciones que saca no se si me valen...además en los informes que me saca, los momentos M3 y M2 le salen 0

...Soy una duda con patas... alguna alma caritativa que ya haya pasado por este trance??

Muchísimas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú