DUDA: CALCULO ENFIERRADURA DE LOSA EN PUNTO DE ENCUENTRO CON COLUMNAS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
nueproint
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 09, 2013 12:44 pm

Hola, tengo una duda, resulta que en SAP2000 al modelar una estructura tipo (mesa), luego de analizarla y ver los momentos máximos y mínimos, estros valores en la losa, en el encuentro con la viga son muy grandes (ej: 15 Tm), mientras que el resto del área de la losa tiene un valor homogéneo mas bajo (ej: 1,5 Tm). Entonces para el calculo de la enfierradura de la losa si la calculo con estos valores darán cuantías muy grandes. ¿Que momentos debería considerar para el diseño de la enfierradura de la losa?. Adjunto una imagen del modelo y las partes rojas son las que presenta valores muy altos de momento.


PD: Es una estructura que consiste en 10 columnas de 40x40cm y una losa de 35cm de espesor a la cual se le aplica una carga uniforme sobre ella.
1111.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

revisa nuevamente tu modelo dado que si no has hecho nada fuer a lo "normal" ( ingreso de cargas, rotación de los ejes locales de las columnas,etc) debería ser simétrico ,es decir que todas las columnas deberían tener los mismos esfuerzos por simetría.
P.D hago ese comentario porque no se tiene mayor información, solo has colgado euna imagen lo que te arroja el programa;cuelga tu modelo e indica la versión en la que has realizado
nueproint
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 09, 2013 12:44 pm

Lo que pasa es que le aplique carga sísmica horizontal, por eso que las cargas no serán simétricas. Pero la duda que tengo no es esa, sino que quiero saber como calcular la enfierradura en el encuentro losa columna ya que me da momentos muy grandes.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

nueproint escribió: Lun Abr 02, 2018 1:32 pm Lo que pasa es que le aplique carga sísmica horizontal, por eso que las cargas no serán simétricas. Pero la duda que tengo no es esa, sino que quiero saber como calcular la enfierradura en el encuentro losa columna ya que me da momentos muy grandes.
Lo que pasa es que le aplique carga sísmica horizontal, por eso que las cargas no serán simétricas...
que pasaria si cuando aplicastes la carga lateral en un sentido y diseñamos el acero de refuerzo para esa condición y no considerastes la carga lateral en sentido opuesto?
a eso le llamo simetría como te adjunto en una imagen
para el calculo del acero dependera del grado de experiencia y precisión que le quieras dar, para ello existen varias formas de hacerlo:


1.- unas vez ejecutado el programas te vas a elementos shell forces- concrete design y te ubicas en Ast1 o Ast2 dependiendo de tus ejes locales que tiene al losa, debo aclarar que dependerá de lo que quieras diseñar y muy importante el conocimiento del programa, del análisis estructura y diseño en concreto armado, suponiendo que le tu acero es Ast1, el programa mostrará los esfuerzos pero en unidades de cm^2/m, importante colocar en unidades de tonf/cm o kgf/cm, a ello lo multiplicas por el ancho del elemento finito y tendrás la cantidad de acero que requieres, hay muchos videos relacionados con este temas buscalo!

2.- es que lo hagas manualmente conociendo los momentos podrías diseñar, sin embargo para encontrar las fuerzas y momentos habrá que seleccionar los elementos finitos donde exista mayores esfuerzos y lo importes en una tabla excel, promediar los valores y obtendrás el momento de diseño, te adjunto el post que le hice aun forista que tiene que ver con este tema.


viewtopic.php?p=80080#p80080
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información