cambiar orientación - sistema de coordenadas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola con todos!

estuve trabajando ya por casi tres días con el sap2000 v10.0.1 todo marcha excelente!! gracias a los documentos que gentilmente lo distribuyen en este foro.

Mi inquietud es, cómo puedo cambiar la orientación del sistema de coordenada rectangular que el programa tiene por defecto, lo que quiero es que el eje Z sea positivo pero hacia abajo, es posible??

saludos y agradesce anticipadamente sus respuestas este común y silvestre estudiante de ingeniería civil!
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

en teoria tendrias que rotar el eje de coordenadas 180º con respecto al eje x o eje y cuaquiera de los dos
Avatar de Usuario
gabo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 25, 2006 7:02 pm
Ubicación: Bogota

Hola jlramoscruz, tu nos podrias indicar la ruta para rotar los ejes globales gracias. :)

jlramoscruz escribió:en teoria tendrias que rotar el eje de coordenadas 180º con respecto al eje x o eje y cuaquiera de los dos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigo espero que te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola jlramoscruz, muy agradecido por el tiempo que se toma para responder.

Pero si querría modificar el sistema de coordenadas global para hacer que el eje z sea positivo hacia abajo?? lo que persigo simplemente es el imitar el comportamiento natural de la materia, por ejemplo una carga por naturaleza se dirigirá esté donde esté hacia abajo, por lo tanto yo quiero considerarlo positivo el comportamiento natural de esa carga, como los desplazamientos las reacciones todo!

esta inquietud me surgio cuando daba de argumento una carga distribuida, pues según a mi criterio el comportamiento natural era positivo y me dibujó lo contarrio, entonces tuve que hacerlo negativo ba!!! salió bien. llevo como 5 días con este programa y es simplemente espectacular, es la primera vez que lo utilizo, y como e stan potente de seguro que tiene una opción para lo que pido, para hacer que la flechita de la elevación esté dirido hacia abajo!

saludos y espero que me ayuden!.
romer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 15, 2006 11:07 am
Ubicación: LIMA

cgedmundo escribió:Hola con todos!

estuve trabajando ya por casi tres días con el sap2000 v10.0.1 todo marcha excelente!! gracias a los documentos que gentilmente lo distribuyen en este foro.

Mi inquietud es, cómo puedo cambiar la orientación del sistema de coordenada rectangular que el programa tiene por defecto, lo que quiero es que el eje Z sea positivo pero hacia abajo, es posible??

saludos y agradesce anticipadamente sus respuestas este común y silvestre estudiante de ingeniería civil!
Para cambiar los ejes tienes que entrar en labarra de herramientas a la opcion Option de ahi ingresar a 3D view UpDirection y ahi puedes escoger los el cabio de los ejes

Saludos Romer
Avatar de Usuario
yuspompes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:52 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

yo tambien tenia esa inquietud..., creo que no hay forma de hacer que el eje z apunte hacia abajo.
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Un placer saludarles colegas

Quisiera por favor me ayudaran a resolver este problema con respecto al sistema de coordenadas. Resulta que realice una importacion del modelo estructural desde Revit y al momento de importar el modelo el mismo quedo fuera de los ejes de coordenadas del ETABS, estoy tratando de girar el modelo y referenciarlo al sistema de coordenadas globales del ETABS y no lo logro. anexo le envio la imagen para que se orienten mejor

De antemano, Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ceciling escribió: Jue Abr 28, 2016 4:50 pm Un placer saludarles colegas

Quisiera por favor me ayudaran a resolver este problema con respecto al sistema de coordenadas. Resulta que realice una importacion del modelo estructural desde Revit y al momento de importar el modelo el mismo quedo fuera de los ejes de coordenadas del ETABS, estoy tratando de girar el modelo y referenciarlo al sistema de coordenadas globales del ETABS y no lo logro. anexo le envio la imagen para que se orienten mejor

De antemano, Gracias
tienes que cambiar los ejes modificando el punto de referencia del modelo y moverlo a un punto que que quieres
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información