Crear secciones acarteladas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alimiguelm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:48 am
Venezuela

Buenas tardes, me considero una persona medianamente nueva en el uso del sap, a pesar de haber hecho algunos curso hoy surgió algo que me tiene confundido y es la se crear secciones acateladas o con rigidizadores para disminuir el movimiento de mi estructura, estoy intentado calcular un sistema de lineas de vida. En section designer creo la sección transversal que necesito, pero al momento de hacer las variaciones de distacia en non prismatic se crea una sección que no es para nada parecida a lo que necesito. espero puedan ayudarme, muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Lo que tienes es una mala concepción de lo que se hace en el programa. El SAP es para analizar y diseñar elementos estructurales bajo un código. Lo que quieres hacer es que el programa diseñe también las conexiones, cosa que no hace.

Debes tener claro que los resultados del análisis (Momentos, Cortantes y Axiales), en ese nodo, luego de haber comprobado el diseño de la columna, que es tu caso, se extraen/exportan a una hoja de cálculos hecha en Excel o a otro programa para hacer el diseño de la conexión, placa base en tu caso.

El programa es bastante flexible y potente con los elementos finitos pero no lo hace todo el solo.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Debería coger un curso de elementos finitos para eso.
alimiguelm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:48 am
Venezuela

mccloud_1 escribió: Jue Mar 08, 2018 5:15 pm Lo que tienes es una mala concepción de lo que se hace en el programa. El SAP es para analizar y diseñar elementos estructurales bajo un código. Lo que quieres hacer es que el programa diseñe también las conexiones, cosa que no hace.

Debes tener claro que los resultados del análisis (Momentos, Cortantes y Axiales), en ese nodo, luego de haber comprobado el diseño de la columna, que es tu caso, se extraen/exportan a una hoja de cálculos hecha en Excel o a otro programa para hacer el diseño de la conexión, placa base en tu caso.

El programa es bastante flexible y potente con los elementos finitos pero no lo hace todo el solo.
Buenos días compañero mccloud_1, si la cosa como verá es una duda ya que anteriormente estuve trabajando sobre un diseño modelado en el software RM Adv ance y creó la sección del plano, entonces esto me generó la duda, a mi parecer uso un elemento área en lo que sería esta cartela y no se si lo haya estado haciendo bien, generalmente las dudas me la genera cosas simples que llegan a mis manos y no tengo información en el momento para corregirla, muchas gracias por su respuesta disculpe mi demora en responder
alimiguelm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:48 am
Venezuela

brgallegos escribió: Jue Mar 08, 2018 10:29 pm Debería coger un curso de elementos finitos para eso.
Hola muchas gracias lo tomaré en cuenta, saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información