Asignación de Cargas de Viento en Estructura Vial

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos colegas del foro,

Mi duda es la siguiente a ver si alguien puede orientarme un poco, se trata de una estructura vial que tengo que diseñar, tiene aproximadamente 5m de alto, adjunto la imagen para que tengan la idea.

Calcule las acciones de viento siguiendo la norma, para mi caso COVENIN 2003-1986, allí no hay inconvenientes, el problema viene cuando tengo que modelar estas cargas en SAP2000 hice lo siguiente y quiero saber si voy por buen camino :?:

1- Como la carga de viento (W) viene en kgf/m2 asigne cargas puntuales a la columna multiplicando W por el área expuesta que en este caso sería el ancho del perfil por la altura esa carga puntual la divido entre tres y la reparto a 0,25 ; 0,50 y 0,75 de la columna.

2- Para el área reticulada tomo la carga W la multiplico por el ancho tributario del área expuesta y asigno la carga distribuida en el cordon superior e inferior de la cercha (adjunto el ejemplo)

Quiero saber si estoy en lo correcto :)

Atenta a cualquier sugerencia. Gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si va a tener rótulos, colocalos como estarán y les aplicás la carga de área, así te evitás tanto modelo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información