AYUDA DISEÑO SÍSMICO DE TORRE CIRCULAR DE CONCRETO ARMADO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cecloo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:57 pm

HOla a todos y gracias anticipadas por sus respuestas. Estoy modelando una la estructura de una camara de bombeo de agua la cual tiene que ser elevada 8.90m desde el nivel natural del suelo... mi problema radica en el modelamiento sismico de la parte que sobresale del NTN, cuando verifico los esfuerzos producidos en los shells por caso modal estos son extremadamente elevados.
Si alguien me pudiera ayudar a ver que estoy modelando mal.
Adjunto el modelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Lo primero debrias de realizar un esquema en el cual se identifique de manera rapida el.problema, por lo que puedo observar en tu comentario.se trataria de una estructura que contenga liquido....
Averigua por internet de como modelar esto.
Agota todos los medios para encontrar una solucion; si no obtienes alguna informacion, recien solicita ayuda...
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Estoy modelando una la estructura de una camara de bombeo de agua la cual tiene que ser elevada 8.90m desde el nivel natural del suelo... mi problema radica en el modelamiento sismico de la parte que sobresale del NTN, cuando verifico los esfuerzos producidos en los shells por caso modal estos son extremadamente elevados.
Si alguien me pudiera ayudar a ver que estoy modelando mal
.
revisando tu modelo tienes algunas falencias de concepto, :
1.- no se cual es el criterio de ensanchar la losas de tu modelo, si tu has considerado como elemento placa, estas diseñando cupulas??
2.- sabes cual es el concepto de esfuerzos y de fuerzas?
3.- en tu modelo solo consideras las fuerzas inerciales y la masa propia para tu análisis? entonces porque mencionas cito
" ...cámara de bombeo de agua la cual tiene que ser elevada 8.90m desde el nivel natural del suelo..."
4.- no deberias considerar la masa de agua en tu análisis?
5.- defines espesores de losa 20cm muro 30 cm,etc pero en en la casilla de bending a todos les pones espesor de 30cm?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información