Duda_ Análisis Estático y Dinámico_sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ManuelPerezz
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:45 pm
Perú

Hola amigos del foro, les quiero pedir su ayuda y me ayuden a entender las diferencias del análisis estático y dinámico. Estoy modelando un edificio de concreto armado de 16.40 m de altura. El problema es que cuando pido resultados mediante el análisis estático mis derivas no cumplen, pues son mayores de 0.007 de acuerdo al E.030 del RNE y cuando pido resultados por el análisis dinámico mis derivas si cumplen; puede darse esto ?. o es necesario que ambos análisis cumplan las derivas o distorsiones de entrepisos?. Lo pregunto porque para hacerle cumplir las derivas con el análisis estático tendría que obligatoriamente aumentar secciones de columnas y placas, lo que haría más costoso la edificación .
Algo más según la E.030 dice: "que Para cada una de las direcciones consideradas en el análisis, la fuerza cortante en el primer entrepiso del edificio no podrá ser menor que el 80 % del valor calculado según el numeral 4.5 (análisis estático) para estructuras regulares, ni menor que el 90 % para estructuras irregulares. Si fuera necesario incrementar el cortante para cumplir los mínimos señalados, se deberán escalar proporcionalmente todos los otros resultados obtenidos, excepto los desplazamientos.", como puedo hacer cumplir esto si mi análisis estático no cumplió derivas?. o podría dejar de lado las derivas del análisis estático y solo enfocarme en mis derivas del análisis dinámico y encontrarle el factor de escala del cortante en la base?. :SM030:
Ayúdenme por favor.

tags: sap2000
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Hasta donde se, si incluyes análisis dinámico, solo consideras análisis estático para verificar la cortante mínima. Pero a pesar de esto creo que la diferencia de derivas entre uno u otro análisis no debería ser mucha.
martinvegacota
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:44 pm

Hola amigos. En mis
proyectos de geometría regular incluyo ambos analisis (estático al 80% y dinamico) así como sus respectivas combinaciones y el programa refleja la mas critica para el diseño. Teniendo el cuidado de seleccionar el coeficiente sísmico correspondiente al periodo de vibración de la estructura.

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A usando Ingeniería Civil mobile app

Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Saludos

En el caso la mayoría de códigos, define que el cortante estático debe ser un limite mínimo del cortante dinámico, por lo regular en estructuras de baja altura el cortante dinámico sabe ser menor, hay que tomar en cuenta que un análisis dinámico refleja una mejor distribución de las fuerzas en la estructura.

Basado en la normativa, solo se permite limitar el análisis estático en cortante no en las derivas con un análisis dinámico, por ende tienes razon en lo que dices en tu comentario.
Avatar de Usuario
ManuelPerezz
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:45 pm
Perú

muchas gracias por sus respuestas, muy agradecido!! :D
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@r ManuelPerezz,

si te gusto y colmaron tus expectativas de los mensajes proporcionado por los foristas se agrade a cada uno respetando las reglas del foro,"dandole al boton de gracias"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información