Problema con la herramienta Divide Area

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alejamb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 04, 2017 4:08 am
Colombia

Hola!

Estoy teniendo un problema al dividir una pared tipo shell que tiene una abertura circular, la cual generé usando puntos y elementos frame tal como dice la guía de CSI (https://wiki.csiamerica.com/display/tut ... r+openings), y posteriormente usando la herramienta "Divide area using divide general tools based on selected points and frames" , dividí la pared y para luego poder quitar los elementos que hay dentro del círculo.

El problema que tengo es que cuando le doy esta opción de Divide, los elementos que genera son exageradamente pequeños (10 mm aproximadamente) y se mantienen de igual tamaño dentro del área, no se agrandan tipo "telaraña" a medida que me alejo del centro del círculo y no logro entender qué es lo que lo causa, pues haciendo sólo la pared en un archivo aparte, los elementos que genera son más grandes, empiezan pequeños en el centro, y se agrandan a medida que se alejan. Literalmente usé los mismos comandos y no sé qué pasa.

Vale la pena aclarar, que el modelo en el que estoy trabajando es el resultado del modelo analítico generado en Revit mediante la modelación estructural el cual importé en SAP2000; si es que eso podría influir de cualquier manera en las características de los elementos estructurales importados.

Les dejo las imágenes de la pared discretizada dentro del modelo y de la pared hecha aparte, para mayor claridad.

Si alguien ha tenido este problema y sabe cómo lo puedo solucionar, les agradezco infinitamente!

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Pero al final lo que queres es eliminar esos elementos pequeños para formar el circulo???
O estas interesado en entender pq la diferencia entre ambos modelos???
o ambas??? en todo caso manda ambos modelos sin descretizar para tratar de entender pq el software apesar que indicas que divida en intercepciones genera elementos tan pequeños.... Lo que se me acurre es que el modelo importado debe traer predefinido un tamaño de malla que Sap2000 reconoce al usar el comando que mencionas,pero solo revisando bien el modelo podria confirmar eso. Podrias comenzar por revisar entre las preferencias de Sap2000, o pedir que te muestre los puntos o algo asi... solo viendo el modelo se pueden aclarar esas cosas.

Cordiales Saludos!!
alejamb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 04, 2017 4:08 am
Colombia

beegees escribió: Mié Ago 09, 2017 6:35 pm Pero al final lo que queres es eliminar esos elementos pequeños para formar el circulo???
O estas interesado en entender pq la diferencia entre ambos modelos???
o ambas??? en todo caso manda ambos modelos sin descretizar para tratar de entender pq el software apesar que indicas que divida en intercepciones genera elementos tan pequeños.... Lo que se me acurre es que el modelo importado debe traer predefinido un tamaño de malla que Sap2000 reconoce al usar el comando que mencionas,pero solo revisando bien el modelo podria confirmar eso. Podrias comenzar por revisar entre las preferencias de Sap2000, o pedir que te muestre los puntos o algo asi... solo viendo el modelo se pueden aclarar esas cosas.

Cordiales Saludos!!

Gracias Beegees por tu respuesta,

Lo que realmente me interesa es quitar los elementos del interior del círculo, pero mantener la discretización que queda en el resto de la pared; porque como ves en la imagen, dividí la pared en tres partes, esto porque en los extremos están los círculos y en el medio la pared es contínua, lo que quiero lograr es discretizar en cuadrados de 40 cm x 40 cm la parte del medio y que las partes donde están los círculos se discreticen de tal manera que vaya aumentando el tamaño de la malla hasta llegar al límite con la pared del medio y que ambas mallas se unan en los nodos de la malla 40 x 40.

Entre otras cosas, intenté hacer las paredes solas en otro archivo aparte poniendo las coordenadas, y es así cuando los elementos se vuelven diminutos, o sea que no es debido a la importación del modelo.

Adjunto el modelo con las paredes; estuve buscando el archivo en el que hice la pared sola y no lo encuentro, volví a intentar hacerla y ya no me funciona, los elementos que crea son pequeños. No sé si ya que no tengo los archivos me puedas ayudar, o por lo menos recomendarme una alternativa para lo que quiero hacer con la pared.

Muchas gracias, saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lo que realmente me interesa es quitar los elementos del interior del círculo, pero mantener la discretización que queda en el resto de la pared; porque como ves en la imagen, dividí la pared en tres partes, esto porque en los extremos están los círculos y en el medio la pared es contínua, lo que quiero lograr es discretizar en cuadrados de 40 cm x 40 cm la parte del medio y que las partes donde están los círculos se discreticen de tal manera que vaya aumentando el tamaño de la malla hasta llegar al límite con la pared del medio y que ambas mallas se unan en los nodos de la malla 40 x 40.
te adjunto las 2 formas de discretizacion

1.- el primer dibujo se muestra un enmallado(auto mesh), el programa lo realiza de forma automática.
2.- el segundo dibujo se muestra un enmallado de forma manual conservado la malla FEN de 40 x40cm en el exterior del circulo, sin embargo en el interior el programa lo realiza de forma automática debido a la inconsistencia de formar cuadriláteros en un circulo.

debes entender que la base del sap2000 en la construcción de sus elementos finitos lo realiza de forma de polígono mayor a 4 lados por lo que generar una malla triangular genera inconsistencia al ensamblar la matriz de rigidez con la pérdida de aproximación
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información