Que significa O/S #5 y #3 en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Jhon16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:23 pm

Buenas, soy nuevo interpretando resultados en el sap2000 y me pregunto si alguien me podría ayudar a resolver unas advertencias que me arroja el programa, específicamente me dice que la columna excede el factor de Euler, y el esfuerzo de corte excede el máximo permitido haciendo referencia a "O/S #5" y "O/S #3" y por otro lado me dice que debo reforzar una viga haciendo referencia a "O/S #2"

Las dudas surgen con respecto a que significan las referencias "O/S #Nº" y como podría resolver, dichas advertencias en el diseño que tengo actualmente.

Adjunto Imágenes de resultados para mayor comprensión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Si dice que "El esfuerzo" excede el máximo permitido, quiere decir que ni con el refuerzo máximo pasa la sección, por lo que debes aumentar las dimensiones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone usando Ingeniería Civil mobile app
Jhon16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:23 pm

Excelente...Gracias..!!
fierroing123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 15, 2018 10:37 am
Contactar:
Colombia

Jhon16 escribió: Vie Feb 17, 2017 9:52 am Buenas, soy nuevo interpretando resultados en el sap2000 y me pregunto si alguien me podría ayudar a resolver unas advertencias que me arroja el programa, específicamente me dice que la columna excede el factor de Euler, y el esfuerzo de corte excede el máximo permitido haciendo referencia a "O/S #5" y "O/S #3" y por otro lado me dice que debo reforzar una viga haciendo referencia a "O/S #2"

Las dudas surgen con respecto a que significan las referencias "O/S #Nº" y como podría resolver, dichas advertencias en el diseño que tengo actualmente.

Adjunto Imágenes de resultados para mayor comprensión.
me paso lo mismo coloque muchs carga y conbos de esfuerzos
Última edición por pannus0 el Mié Abr 25, 2018 12:43 am, editado 1 vez en total.
Razón: edite tu mensaje porque has mezclado lo citado por Jhon16 y tu nueva respuesta al post
Rosannys24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:16 am

Pudiste solucionar el error aumentando las secciones de las vigas?? Yo tengo el mismo problema de las columnas error o/s #5 y aumentando la sección no lo soluciona, y tendría q colocar unas dimensiones de columnas exageradas si pueden ayudarme, gracias
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:49 pm

Revisa los numeros que te da el programa. Si ves los momentos flectores, uno de ellos es de 708915756 kgxm, es decir 708,916 tonxm. Eso es un numero demasiado exagerado, Debe haber algún error en la modelacion o en las unidades de las cargas que han empleado. Recuerda que el software es solo una ayuda al diseñador.
Saludos,
R2D2
Rosannys24 escribió: Mar Abr 10, 2018 1:13 pm Pudiste solucionar el error aumentando las secciones de las vigas?? Yo tengo el mismo problema de las columnas error o/s #5 y aumentando la sección no lo soluciona, y tendría q colocar unas dimensiones de columnas exageradas si pueden ayudarme, gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información