Problema con columna recticulada

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
macquaroni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 26, 2016 6:58 am

Estimados.

Tengo que modelar lo que se observa en la foto adjunta.

Es basicamente una columna recticulada y una pasarela que se cuelga de la misma.

También adjunte mi modelo.

1) Existe alguna forma fuera del automatic frame mesh de darle a entender al modelo de que la viga esta colgada de la columna ? calculo que igualmente por los bulones que tengo debería armar una articulación en los puntos de intersección con la columna de manera de que los momentos sean nulos en ese punto.

2) Existe alguna otra manera de modelar una columna recticulada aparte de la manera en que lo hice yo? (a mano alzada)

Un saludo y espero su respuesta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ABBC3_OFFTOPIC
1) Existe alguna forma fuera del automatic frame mesh de darle a entender al modelo de que la viga esta colgada de la columna ? calculo que igualmente por los bulones que tengo debería armar una articulación en los puntos de intersección con la columna de manera de que los momentos sean nulos en ese punto.
los elementos reticulados no transfieren momentos a sus apoyos por lo que se analizará como carga axial, para eso tendrás que liberar momentos en los apoyos, el mesh de elementos barras sirve para dar continuidad en la matriz de rigidez de un elemento barra a shell ya que de no hacerlo habrá problemas en el ensamblaje de dicha matriz con pérdida numérica.
ABBC3_OFFTOPIC
2) Existe alguna otra manera de modelar una columna reticulada aparte de la manera en que lo hice yo? (a mano alzada)
claro, lo que necesitas es las fuerzas que llegan a la columnas y el resto se hace a mano como en la universidad en el curso de diseño en acero o similar para otros paises
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información