Como analizo una viga curva en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Jhon16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:23 pm

Tengo un problema con el diseño en sap2000, estoy modelando un auditorio con cerchas de distintos tamaños ya que la forma del mismo es tipo abanico. Debido a que las luces son grandes, (la máxima es de 64mt) debo hacer una cercha curva pero el sap2000 solo me analiza elementos rectos, como podría solucionarlo? Porque el diseño al correrlo me lo analiza con sobre stres pero sé que se puede construir tal cual lo tengo diseñado porque ya hemos hecho cerchas de esa forma y son súper resistentes, por lo que deduje que estoy cometiendo un error en los parámetros del sap2000..!!!
Para dar una idea La cercha se diseño con 4 angulas de 75x75x5 y las montantes y diagonales con ángulos de 50x50x4, el ancho es de 60cm y el alto de 1.2Mtr.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

SAP no analiza vigas curvas, las tenés que segmentar.
Jhon16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:23 pm

Al segmentarlas se crea un momento y fuerzas de cortes extra en el nodo de unión, lo que hace que la viga falle, mi duda es como haría para que el programa me la analice sin esos esfuerzos extras, ya que supongo que por eso es que me la indica con sobre stres..!!! Ciertamente en la vida real ese tipo de cerchas se hacen por secciones y la unión de la una con la otra se hacen a través de pernos, lo que elimina los momentos en el punto de unión y solo se ejercen las fuerzas axiales que son transmitidas a los pernos y con eso calculo el tipo de perno…ahora bien, aunque hago todo esto, elimino los momentos en el punto de unión, la celosía me sigue fallando, por lo que deduzco que aun me falta indicarle algo al sap2000, y de allí vuelvo a la pregunta inicial, ¿Como analizo una viga curva en sap2000?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

No, no pasa eso en la vida real, muchas veces las vigas curvas se hacen doblándolas en talleres, no por segmentos, y aún en ese caso si tienen momentos y torsión, no existe eso de solo de fuerzas axiales o cortantes.
construaprende.com_analisis-de-solicitaciones-y-deformaciones-en-vigas-curvas-.pdf
https://www.fing.edu.uy/~mcaballero/fil ... curvas.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jhon16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:23 pm

Muy bueno el Archivo Gracias..!!! Me ayudo a detectar unos errores en el diseño..!!

Por cultura general aquí dejo un archivo publicado sobre tipos de conexiones en acero, que generalmente se usa para vigas de carga, pero los principios de conexión son aplicables a cualquier tipo de estructura, como el caso mio de unir varias celosías para formar un arco.

http://www.arquitecturaenacero.org/uso- ... o-soldadas
riba28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 26, 2014 10:35 am
México

jfjdm escribió: Mié Feb 01, 2017 9:23 am No, no pasa eso en la vida real, muchas veces las vigas curvas se hacen doblándolas en talleres, no por segmentos, y aún en ese caso si tienen momentos y torsión, no existe eso de solo de fuerzas axiales o cortantes.

https://www.fing.edu.uy/~mcaballero/fil ... curvas.pdf
Buenos días.

tengo el mismo problema, podría actualizar el link para poder acceder a la información?.

saludos.
gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información