Ayuda Analisis Tiempo-Historia No Lineal

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
trussy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 12, 2015 4:51 pm

Estoy realizando un análisis no lineal tiempo historia a una estructura que originalmente fue diseñada mediante el análisis modal espectral de la norma chilena (Nch433), por lo mismo esta estructura debió cumplir con límites del corte basal. Mi duda es que al aplicarle a esta estructura un análisis tiempo historia no lineal (considerando rotulas plásticas en los elementos) usando registros sísmicos que están escalados al espectro elástico con que fue diseñada la estructura, el corte basal que me da es del orden del corte basal elástico y a la hora de realizar la verificación de los elementos estructurales estos esta extremadamente sobre exigidos. Mi pregunta es si se le debe realizar una corrección al análisis para que el corte basal este dentro del límite o la demanda sísmica que me arroja ahora es la correcta.

Espero ser lo bastante claro sobre cual es mi duda.

Gracias y saludos a todos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información