Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Restricción de movimiento para bielas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
macquaroni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 26, 2016 6:58 am

Hola gente que tal. Tengo el siguiente problema.

Tengo que modelar una viga recticulada. La misma apoya en un extremo en una torre existente de hormigon. Y en el otro apoya en una biela recticulada. Esta biela tiene 20 mts de altura. Es decir, la viga recticulada (en realidad es una pasarela con una cinta) esta a una altura de 20mts.

Por un lado modele la viga con sus dos apoyos en los extremos y por el otro la biela.

Una vez que obtuve las reacciones de vinculo de mi viga recticulada (obtuve cargas en el sentido del eje de la viga y en el sentido vertical/eje de la biela) me anoté los valores y me fui a mi biela a aplicarle dichas cargas en el extremo superior de la misma.

A la biela la modele con apoyos fijos en su parte inferior (es decir, con libertad de giro). Mi problema esta en la parte superior, obviamente cuando tengo la viga recticulada apoyada en la biela, al estar la viga fija (apoyada en dos puntos), la biela esta fija.

Ahora bien, como no tengo la viga recticulada en mi modelo de la biela, mi biela es un mecanismo. Si yo le asigno apoyos en la parte superior estos apoyos toman toda la carga que pongo en ese punto. Por lo que no se como hacer para poder modelar mi biela.

Se entiende mi problema ? un saludo

Pd. Adjunto modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
macquaroni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 26, 2016 6:58 am

Disculpen... me había confundido. Tenia que ponerle en la parte del apoyo de la pasarela que apoya en la biela que no pueda tomar esfuerzos en el eje de la biela.

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información