Duda sobre Calculo de fuerza de viento en elementos de torre

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ManuelPerezz
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:45 pm
Perú

Hola amigos del foro, Soy estudiante, y quisiera que me ayuden con mi proyecto de tesis. Ayúdenme a resolver esta duda. Tengo una fuerza de viento de 11781.65 N, la cual se debe aplicar a los elementos del tramo de la torre (Color azul), Piernas de la torre, horizontal y diagonales, quedando aplicada en los elementos en N/m. Les adjunto una imagen para que me entiendan mejor. Y pues no sé como realizar este calculo y aplicar esta fuerza a cada uno de los elementos. Agradeceré mucho su ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Por lo regular los reglamentos de vientos de cada país, indican cómo debe hacerse, y los casos de carga, ya que se toman en cuenta el lugar, los vientos de diseño, la posibilidad de remolinos y otros. podés tener unas cargas en una dirección y otras en otra, para simular las cargas mas desfavorables.
Avatar de Usuario
ManuelPerezz
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:45 pm
Perú

jfjdm escribió:Por lo regular los reglamentos de vientos de cada país, indican cómo debe hacerse, y los casos de carga, ya que se toman en cuenta el lugar, los vientos de diseño, la posibilidad de remolinos y otros. podés tener unas cargas en una dirección y otras en otra, para simular las cargas mas desfavorables.


Si, en este caso estoy usando la norma TIA/EIA 222-F, ya que es específicamente para el diseño de torres, ya que en mi país no existe norma.
Pero ya tengo más información de donde comparar y revisar, creo que es cuestión de revisar presión del viento y áreas de los elementos. Gracias por tu comentario ! :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información