no aperece opcion de diafragma en sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alejher1993
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 08, 2015 11:33 am

hola a todos, me estoy iniciando en programas de análisis estructural, comencé con etabs y ahora estoy intentando hacer modelos en sap2000, luego de comenzar a definir los materiales, secciones, propiedades etc, al momento de definir los diafrgmas me doy cuenta que no aparece la opción, reinstalé el programa y la misma sigue sin aparecer, no se si es alguna modificación de la version v16, pero ya llevo bastante rato buscando y no lo consigo, por favor necesito de su ayuda.

existe alguna otra forma para definir diafragmas????
se trata de un error de instalación????


adjunto una imagen del menu "DEFINE"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

En SAP2000, los diafragmas se definen como Constraints y se asignan a los nodos. Debes hacer lo siguiente:

1.- Definir un Constraint tipo Diaphragm

Vas al menú Define >> Joint Constraints.... En "Choose Constraint Type to Add" selecciolas la opción "Diaphragm" y haces Click en "Add New Constraint". Si es una estructura de varios pisos debes seleccionar la opción "Assign a different diphragm constraint to each different selected Z level.

2.- Seleccionar

Seleccionas los "nodos" de todos los entrepisos que formarán parte de un diafragma (no los elementos de área como en ETABS).

3.- Asignar el Diafragma

Vas al menú Assign >> Joint >> Constraints... Seleccionas el Constraint definido previamente y haces Click en "Apply" y luego en "ok".

Una vez asignado el Constraint, asegurate de que en cada piso se haya asignado un diafragma diferente.

Saludos,
alejher1993
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 08, 2015 11:33 am

muchisimas gracias
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información