Ayuda Nave industrial

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

Hola amigos, esta vez les pido que me revisen este modelo, pues ya llevo dias dandole a la cabeza revisando que tengo mal y no veo el problema y sacarme de estas dudas que tengo:

1.- Cuando hay que colocar seccion variable, como es el método de uds para predimensionar la seccion que debo colocar en los nodos?, yo uso una tabla de secciones armadas de una empresa que me suministraron y con el Mmax busco el modulo resistente de la seccion y luego voy a la tabla y ya con las propiedades defnidas voy al section designer. Pero esta vez no me está funcionando.

2.- Como hago para hacer el arriostraiento lateral entre columnas? pues hago un frame que es la correa y no puedo hacer otro frame que sea el arriostre. tengo que hacer otra grid?.

Estoy usado Eurcode3, el archivo esta en sapv19

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
julian_andres51
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:51 pm
Colombia

Buenas noches compañero, te escribe el Ing. Julián Álvarez desde Colombia.

Aunque algo tarde revisé tú modelo y te comento que las advertencias que se generan en el análisis de la estructura están dados por las columnas centrales, ya que tienes los apoyos de esta simplemente apoyados y adicionalmente generas releases en los puntos que llegan a los apoyos, es decir, le dices al programa que el apoyo está pinado (simplemente apoyado) dos veces.

Respecto a la sección variable el procedimiento que comentas es el adecuado.

Por último lo que yo hago normalmente es que el elemento que une columnas y riostras genero un punto más abajo del que genera la correa.

Espero te sea de ayuda.
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

Hola amigo, gracias por tu respuesta.

Te digo que ls columnas centrales estan de ese modo porque fue decision del que para entonces era jefe de ese proyecto.
juanjbaezaV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:31 pm
México

Pero ahora el diseño es tu responsabilidad y debes de optimizar el diseño original por lo que la respuesta que te dieron es la correcta y debes tomarla y aplicarla y no dar pretextos. Perdón por la manera en que te lo digo pero creo que es necesario responder a la confianza que nos dan cuando nos solicitan un servicio. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información