Envolventes para SHELL en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Hola a todos!
Estoy terminando el diseño de una estructura consistente en losas de concreto que pueden estar sometidas a una subpresión importante, por lo que uno de los casos minora las cargas permanentes y las sobrecargas, y mayora la subpresión.

Tengo creada una envolvente que considera todos los casos de carga anteriores, que es con la que compruebo los esfuerzos para dimensionar. Lo que me ocurre es que cuando muestro los esfuerzos con la envolvente, no sé si el programa me muestra los máximos o los mínimos. Comprobando situación a situación, me doy cuenta de que para algunos casos de carga, los esfuerzos son mayores que los que me arroja la situaciòn envolvente (por ejemplo, en la losa me enseña el máximo de 40knm, cuando el máximo (en realidad mínimo) es de 143 knm) . Si me voy a la configuración de salida, tengo que las pestañas de (show max, show min) para el caso de envolvente están bloqueadas.

Lo más coherente sería que el programa me ofreciera dos valores para cada punto (envolvente maxima/envolvente mínima).

¿Alguien me puede ayudar con este tema? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

¿Alguien me puede echar una mano con esta consulta?
Por más que he mirado en los manuales no he encontrado respuesta.

Gracias !!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

vi un caso parecido pero con elementos pórticos(frame).
para que te des cuenta si toma valores deseados; crea una viga con varios tramos (5 )tramos y alterna la carga viva(CV) Y carga muerta(CM) en diferentes tramos y comprueba que te este dando los valores deseados.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información