Modulo de balasto SAP 2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
1101781
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 10, 2016 8:09 pm

Buenas colegas,

Como debo ingresar el modulo de balasto ( 700 ton/m3) cuando estoy utilizando los joint spring
Si utilizo la direccion global , asigno un resorte vertical y otro horizontal, lo que no se es si el vertical debo agregarlo con signo negativo o signo positivo.
Me surge la duda porque al correr el modelo que estoy realizando , para las combinaciones que incluyen sismo , el desplazamiento en X y en Y es el esperado, pero para la misma combinacion me aparecen desplazamientos en Z de vario centimetros?
Es normal que al utilizar los joint springs el modelo al correlo pareciera que se hunde tratantose de separar de la losa de cimentacion'??

Espero me puedan ayudar , es para el proyecto final de la materia
Gracias colegas
Pdt, adjunto una imagen de como se mueve el modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

cito: "Como debo ingresar el modulo de balasto ( 700 ton/m3) cuando estoy utilizando los joint spring"

recuerda que para utilizar la opción de resortes en los nudos las unidades son ton/m y esto es que el tienes que multiplicar por el área de influencia del resorte y colocaras en la casilla de translación en global Z o local U3 como te adjunto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1101781
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 10, 2016 8:09 pm

Gracias colega por la respuesta !
Tal cual me indica lo realice , mi modulo de balasto es 700t/m3 y el area aferente de los nudos es 0.3*0.3, le agregue un resote vertical y otro horizontal.
No se si es por el tipo de suelo que tengo que e me presentan estos desplazamientos en el eje Z
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Solo busca el boton de gracias(icono del manita con el pulgar hacia arriba) .. eso es todo es una de las reglas .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
crafangel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:59 pm

Consulta ¿ Como se calcula los resortes laterales y los resortes al giro para el caso planteado ?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@ crafangel
Consulta ¿ Como se calcula los resortes laterales y los resortes al giro para el caso planteado ?
busca informacion por la red en cuanto a la bibliográfica utilizada
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información