Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

domo paraboloide

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Estimados foristas, tengo alguna duda en generar un domo paraboloides mediante las plantillas del sap2000 la idea es realizar el análisis de un tanque elevado tipo intze.
1.-segun videos https://www.youtube.com/watch?v=6Et5G2RGoFg, realizado por el ingeniero carlos cordova , el autor se apoya en una grilla del cual va a generar generatrices extruyendo puntos a lineas y linea a área, al parecer resulta sencillo sin embargo no me queda claro cuando el realiza la extrucción de puntos a área... ??? tanto en el domo inferior y el domo superior.

2.- personalmente lo realice el modelo en base a plantillas que tiene el programa sap2000 , sin embargo mi duda recae en realizar el correcto dimensionamiento del fondo tronco cónico( "trapecio invertido") al parece y según el croquis la altura debería ser de 2.40m y a mi me esta saliendo ~2.20? , es correcto como ingrese los datos?

me pudieran explicar :

1.- como genero la extrusión de puntos a área?
2.- como ingresar los datos de la contaste C:[C.z=x^2] del cuadro de dialogo? es una función parabólica?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ya lo pude averiguar de donde sale el valor descrito en el item 1......... uff
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

como no hay respuesta y después de indagar y solicitar al soporte técnico de csi me respondieron la forma de ingresar la constante C del domo paraboloide, ante esto debo de decir que el manual del sap2000 no esta claro y si presionas f1 no es muy claro... debo decir que la respuesta del soporte fue acertada para este caso en particular con la cual no se requiere de ningún artificio, ni extruir ,etc y solo se puede plasmar el dibujo desde la plantilla del mismo programa..
Cerrado

Volver a “Sap2000”

  • Información