Reacciones para Zapatas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
PAKAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:28 am
México

Buen día!
De ante mano agradezco la ayuda que he recibo en dudas anteriores, y si a alguno no le agradecí con una respuesta, es por que utilizo el boton de dar gracias, aunque no se si esta notificacion les llegue.

Bueno, volviendo a mi duda es:
Que tablas de sap2000 me pueden dar los datos en las reacciones de mis apoyos (empotrados en este caso), como consejo me dijeron que las zapatas que tengo que diseñar tienen que ser para el esfuerzo puntual y de giro o flexion.

Entonces he visto que hay dos opciones para obtener datos de reacciones
Analysis Structure > structure output > base reactions

y

Analysis Structure > joint output > reactions > joint reactions

en ambos me salen resultados del modal, algunas combinaciones, dead, live.
otro dato que me dieron fue que de eso tome mi valor maximo, pero no se cual, si el valor de las combianciones y de cual de todas, o de la carga dead o live, o de los modales.

:SM030:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Debes utilizar la tabla Base Reactions. Los datos del análisis modal no se utilizan para el diseño de fundaciones.

Trabaja con las combinaciones de cargas que establece tu código de diseño, para el dimensionamiento y control de deformaciones toma las cargas de servicio sin mayorar, para la verificación del deslizamiento, volteo y diseño del acero de refuerzo utiliza las combinaciones mayoradas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información