Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Momento y curvatura de fluencia

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
acc053
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 21, 2016 3:08 pm

Hola a todos

Necesito ayuda con un problema bien particular que no he podido solucionar y que no lo he encontrado en ningún foro, ojala alguien me pueda ayudar u orientar y así aprendemos todos. El problema es el siguiente:

Quiero determinar el momento de fluencia (My) y curvatura de fluencia (ɸy) de un muro de hormigón armado. Entiendo que esto se puede hacer a través del sub-programa "Section Designer" del Sap2000. Se supone que el punto de fluencia es cuando el acero a tracción a alcanzado la deformación de fluencia (ϵ=0,002 para acero A630-420H). El objetivo de determinar este punto es para obtener la rigidez agrietada del muro (My/ɸy).

Lo que he intentado es lo siguiente:
-usualmente entro al section designer por medio de define-section property- frame- new property, pero yo quiero ver el caso de muros por lo que no debería ser a través de propiedades shell? (lo ago por propiedades de frame porque nose como hacerlo de otra forma).
-Dibujo la sección de muro con la armadura y abro la ventana para ver el diagrama momento curvatura.
-En esta ventana marco la opción "Caltrans Idealized Model" y me entrega un punto con unos datos en rosado Phi-yield (Initial) y M-yield (adjunto la imagen).
-Mi duda es si este punto rosado es realmente el momento y curvatura de fluencia que estoy buscando.
-Otra duda es que valor debe ir en la casilla de P(Tension+ve)?

Si saben otro metodo para obtener la rigidez agrietada y/o explicar de mejor manera el momento y curvatura de fluencia se lo agradeceria mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información