Carga distribuida sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
PAKAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:28 am
México

Buen día!

Bueno, vengo una vez mas con otra duda, tengo una losacero, entonces ya obtuve la carga que recibe cada viga lateral, ahora cuando pongo esta carga distribuida sobre los frames, como puedo hacer para que el programa me tome este peso sobre los frames, a su vez que detalles podrían afectarme (load pattern o cases) ya que hice uno y corrí el programa, pero el resultado me pareció algo ilógico.
Entonces quiero saber que condiciones son las que hay que tomar.

Una duda extra :P
Se que las losas en una dirección ( en este caso losacero) mandan el esfuerzo hacia el claro mas largo, pero he leído que lo hace en el sentido de las viguetas, esto se refiere al sentido al colocar la losacero, o el sentido en el que esta apoyada la losacero, digamos algo asi
____________
|---------------|
|---------------|
|---------------|
_____________
entonces los canales de la losacero, quedarían en sentido de las lineas negras, siendo las punteadas donde se apoyara la losacero, esperando haberme explicado de la mejor manera,
quiero saber como determinar el peralte de estas vigas secundarias (donde apoya la losacero)


De ante mano les agradezco
rolo1989
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:30 am
Ubicación: Chiclayo
Perú

sismicamente no existen vigas principales ni secundarias.
Ante un sismo todas las vigas, independientemente del sentido o de si soporta viguetas, aguantan la fuerza dinamica de los sismos, asi que trabajan casi igual. El peralte se calcula con la misma formula tanto para las principales y secundarias (L/12 si es para oficinas...colegios..., L/14 para viviendas)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información