Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Diseño Losacero Sap2000 V.18

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
PAKAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:28 am
México

Buen día!
Tengo una duda con el programa, la verdad soy bastante nuevo en esto, he estado leyendo, pero aun no logro comprender bien las funciones de Sap2000, asi que espero me pueda explicar bien y me puedan ayudar.
Mi duda es ¿como agrego el material losacero? ya que he visto que primero se define un material y luego otro, que es el que ya se utiliza para simular el techo, cuales serian los pasos para poder configurar bien mi losacero y dejar algún dato sin añadir.
También saber si al configurar la losacero tengo que tomar en cuenta el concreto que voy a usar y sumarle a los datos de losacero, o si se tiene que hacer por separado cada material, y si es así, como logro para que trabajen en conjunto, a su vez otra duda, ¿tomo en cuenta el peso del concreto o se añade después como carga muerta?
Si alguien pudiera decirme como hacer esto, le agradecería demasiado.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Pakal te voy a dar varias recomendaciones que te podrán ayudar a solventar todas esas dudas que tienes y tendrás a futuro con relación al SAP2000.

1.- Este foro es uno de los mejores de la red en cuanto a la ingeniería civil, el subforo de SAP 2000 es de lo mas completo en cuanto a solución de problemas y preguntas sobre el correcto uso de la herramienta. Tomate tu tiempo para leer lo más que puedas.
2.- El diseño de Steel decks (losacero) no se puede realizar por el programa aun, puedes utilizar varios métodos para representar la rigidez y comportamiento de las losaceros en los modelos así como transmitir cargas provenientes de techos y entrepisos a los elementos de soporte (shells). El diseño de Steeldeck lo haces bien sea en un programa aparte especializado o a mano utilizando hojas de cálculos en Excel, La normativa que se tiene que cumplir la establece el Steel Deck Institute http://www.sdi.org/ y el SAP aun no la incorpora. Te dejo este hilo en el foro para que leas y sigas investigando.
calculo-de-losacero-steel-deck-vt2831.html
placas-steel-deck-vt7404.htmlb
3.- Busca en YouTube el canal del Dr. Genner Villarreal Castro y el Ing. Msc. Carlos Córdoba y ve todos los videos que han subido de SAP2000.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información